10 mejores hierbas para reducir la presión alta

viruta

Más de 8 meses

0
0
173

El uso de hierbas para reducir la presión arterial alta se ha practicado durante miles de años, debido a la amplia gama de efectos que pueden tener los remedios a base de hierbas. La presión arterial alta es de dos tipos: hipertensión primaria e hipertensión secundaria. No existe una causa clara para la hipertensión primaria, aunque tiende a ocurrir con mayor frecuencia a medida que envejecemos y puede verse exacerbada por ciertos factores, como una mala alimentación, el tabaquismo o un estilo de vida sedentario. La hipertensión secundaria, por otro lado, puede resultar en una elevación más rápida e intensa de la presión arterial, pero esto se ha relacionado con ciertas drogas y condiciones médicas, incluyendo problemas renales y de tiroides, abuso de drogas y alcohol, píldoras anticonceptivas, enfermedades obstructivas. apnea del sueño, ciertos descongestionantes y analgésicos, entre otros.

La presión arterial alta es un problema de salud grave que debe mitigarse o abordarse de la manera correcta. Esa tensión o estrés adicional en las arterias y vasos sanguíneos puede causar degradación de estos tejidos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones. Si bien se recomiendan encarecidamente cambios en el estilo de vida y la dieta, también existen una serie de remedios a base de hierbas que pueden reducir la presión arterial alta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ansiolíticas, sedantes y antioxidantes.

Hierbas para la presión arterial alta y cómo usarlas
Algunas de las mejores hierbas para controlar la presión arterial alta incluyen el ginkgo biloba, el espino, el té verde, la albahaca y la cúrcuma, entre otras.

Espino
Como antiguo remedio chino, el espino ha sido conocido como una hierba antiinflamatoria y cardioprotectora durante generaciones. Es capaz de mejorar la circulación, reducir la presión arterial y reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, todo lo cual puede aumentar los niveles de energía y prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Cómo utilizar: el espino se utiliza más popularmente en forma de té, aunque hay tabletas y cápsulas disponibles que se pueden comprar en herbolarios y tiendas naturistas.


Té verde
Repleto de antioxidantes como epigalocatequinas y compuestos fenólicos, el té verde es una excelente sustancia antiinflamatoria y puede ayudar a curar cualquier daño causado por la hipertensión. Las investigaciones muestran que el consumo regular de té verde puede reducir el riesgo de hipertensión en casi un 50%.
Cómo utilizar: el té verde se consume más comúnmente como té, como su nombre lo indica, pero el extracto de té verde también se ha vuelto muy popular en los últimos años. Para obtener resultados eficaces, beba sólo 2 o 3 tazas de té verde al día.


Cardamomo
Esta popular especia asiática se ha estudiado ampliamente en relación con la hipertensión y se ha descubierto que el uso regular de cardamomo puede reducir los niveles básicos de presión arterial y reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares. La especia también está relacionada con niveles más bajos de estrés y depresión, lo que también puede ser un factor detrás de la hipertensión.
Cómo utilizar: después de abrir las vainas de cardamomo, muela las semillas hasta convertirlas en polvo y luego agréguelas a bebidas, alimentos dulces o salados para darle un toque sabroso y saludable a su comida.


Albahaca

Con niveles significativos de ácido ursólico y eugenol, la albahaca puede reducir los síntomas de la hipertensión y promover la calma en el cuerpo y la mente, lo que la convierte en una de las mejores hierbas para la presión arterial alta.
Cómo utilizar: la albahaca fresca es muy popular, aunque el extracto también se puede utilizar para obtener una dosis más concentrada de beneficios herbales. Simplemente añade las hojas frescas de albahaca a sopas, guisos y pastas, ya que el sabor es excepcional.


Ajo
Como una de las hierbas más ricas en antioxidantes que puede agregar a su dieta, los ingredientes activos del ajo pueden eliminar la placa de las paredes de las arterias, reducir los niveles de presión arterial, reducir el colesterol general y, en general, fortalecer todo el sistema cardiovascular.
Cómo utilizar: esta potente hierba se puede agregar a sopas, guisos, pastas, salteados, presionar para formar jugo de ajo o incluso comer cruda, como prefieren algunas personas. El extracto de ajo también está disponible en la mayoría de las tiendas naturistas.


Cúrcuma
Famosa en la cocina india y ampliamente utilizada en el curry de todo el mundo, la cúrcuma tiene un ingrediente activo: la curcumina, que tiene innumerables efectos en el cuerpo. Esto incluye inhibir los receptores de angiotensina en el sistema vascular, evitando que los vasos sanguíneos y las arterias se contraigan, aliviando así la tensión en el corazón.
Cómo utilizar: esta sabrosa especia se puede agregar a casi cualquier plato salado, pero también se puede mezclar en batidos y batidos, espolvorear sobre huevos o verduras asadas, o incluso preparar un potente té.


Garra de gato
Esta hierba ligeramente inusual se ha utilizado durante miles de años y está directamente relacionada con la reducción de la presión arterial, ya que puede afectar los canales de calcio del cuerpo, que regulan el equilibrio hídrico y ayudan a minimizar los síntomas de la hipertensión.
Cómo utilizar: Los extractos de raíz y corteza de uña de gato generalmente están disponibles en forma de cápsulas o tabletas en herbolarios y tiendas naturistas.


Ginkgo biloba

Como conocido vasodilatador y sustancia estimulante, el ginkgo biloba no sólo reducirá la tensión en los vasos sanguíneos y arterias, sino que también mejorará la circulación, en gran parte gracias al denso contenido de antioxidantes de esta antigua hierba.
Cómo utilizar: la mayoría de las personas usan ginkgo biloba en forma de extracto, por lo que puedes comprar tabletas o cápsulas en la mayoría de las tiendas naturistas o en cualquier lugar donde se vendan suplementos a base de hierbas.


Semilla de apio
Los componentes más importantes de la semilla de apio son las ftalidas, compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir significativamente la presión arterial; Algunos de estos compuestos son exclusivos de la semilla de apio y se considera una de las mejores hierbas para la presión arterial alta.
Cómo utilizar: Puede agregar semillas de apio a una variedad de alimentos y platos, incluso como aderezo para sándwiches, en ensaladas y sopas, como aderezo para verduras y platos salados, e incluso se puede preparar en forma de té.


Canela
La canela no sólo es deliciosa, sino también un potente antioxidante que puede reducir la hipertensión y los niveles de colesterol, gracias a la presencia de cinamaldehído y otros compuestos orgánicos solubles en agua en esta popular especia.
Cómo utilizar: agregue canela a recetas dulces o saladas, prepare un té o úsela como aderezo para bebidas.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica