19 mejores hierbas curativas para los trastornos de la piel y la salud

viruta

Más de 8 meses

1
0
122

Muchas personas recurren a hierbas curativas para numerosas afecciones de salud comunes, en particular problemas de salud leves o crónicos. Como muchas de estas hierbas tienen propiedades terapéuticas, pueden ser una solución económica y accesible. Muchas hierbas curativas tienen propiedades antiinflamatorias, estimulantes, antioxidantes, antibacterianas, antivirales, relajantes, anticonvulsivas y ansiolíticas, entre otras, lo que las hace aplicables a una amplia gama de situaciones.

Lista de hierbas curativas y beneficios



Para heridas
Algunas hierbas curativas pueden acelerar el proceso de curación y proteger contra infecciones, como el árnica, la centella asiática, la vara de oro, la milenrama y el malvavisco.

Milenrama
En el caso de heridas de curación lenta, se puede aplicar milenrama para acelerar el proceso de curación e inducir una mejor circulación en la zona afectada. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y también se ha utilizado en cataplasmas para heridas profundas, donde a menudo puede curar sin dejar cicatrices visibles.
Cómo utilizar: las hojas plumosas de la planta milenrama se pueden utilizar como hisopo medicinal o se pueden moler en una cataplasma con otras hierbas y aplicar tópicamente.


Malvavisco
La raíz de la planta de malvavisco está repleta de antioxidantes y minerales curativos, lo que la convierte en un excelente cicatrizante para heridas. La raíz secreta un tipo de mucílago que puede ayudar a reducir la inflamación y combatir infecciones en el lugar de la herida.
Cómo utilizar: se puede aplicar tópicamente una dosis concentrada de mucílago de la raíz, en cantidades muy pequeñas, directamente en el lugar de un rasguño o corte para promover una curación rápida.


Árnica

Los estudios han encontrado el uso del árnica en la curación de heridas después de la cirugía y su eficacia para minimizar la aparición de cicatrices por lesiones.
Cómo utilizar: puede mezclar 1 cucharadita de hierbas secas en 1/2 taza de agua para hacer una infusión útil o aplicar una dosis más concentrada de aceite de árnica después de haber sido procesado y destilado al vapor de la hierba.


Gotu Kola
Se sabe desde hace mucho tiempo que esta hierba legendaria acelera la curación de hematomas y heridas, además de reducir la hinchazón y el dolor. Esto se debe a la presencia de saponinas en esta hierba, que estimula la circulación y acelera el proceso de curación.
Cómo utilizar: Puede mezclar Gotu Kola con muchas otras lociones o cremas para hacer una solución para curar heridas o simplemente usar el aceite esencial de esta hierba para obtener una poderosa dosis de beneficios para la salud.


Vara de oro
La vara de oro se utiliza desde hace siglos en el tratamiento de infecciones bacterianas y en la limpieza de heridas, así como para acelerar el proceso de curación. Esto se debe en gran medida a la presencia de flavonoides y saponinas en esta hierba.
Cómo utilizar: Puede hervir agua y preparar té de vara de oro, que puede consumirse para la curación interna. Además, también puede dejar que el té se enfríe, empapar una venda o una bolita de algodón y luego aplicarlo tópicamente sobre la lesión.



Para la piel

La aplicación de hierbas curativas sobre la piel es muy popular por sus propiedades antienvejecimiento e hidratantes, como la manzanilla, la lavanda, el aloe vera, la consuelda y el árbol del té.

Manzanilla
Esta hierba es una fuente impresionante de antioxidantes, incluidos poderosos flavonoides, que la ayudan a prevenir el estrés oxidativo en la piel y mejorar cualquier condición inflamatoria. También es capaz de reducir las arrugas y la aparición de cicatrices.
Cómo utilizar: Lo más popular es que la manzanilla se prepare como té y se consuma regularmente, aunque este té también se puede remojar en una bola de algodón y frotar sobre un área inflamada de la piel.


Aloe vera
Esta hierba es conocida en todo el mundo por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y analgésicas. Ya sea que esté curando la piel quemada, protegiéndola de infecciones o aliviando la inflamación del eccema o la psoriasis, el gel de aloe vera es un excelente remedio integral.
Cómo utilizar: el aloe vera se utiliza normalmente en forma de un gel espeso, que se puede extraer directamente de las hojas de la planta. Solo se necesita una pequeña cantidad para proporcionar un confort refrescante y aliviar la inflamación.


Consuelda
Las compañías farmacéuticas han buscado los ingredientes activos de la consuelda durante décadas porque tiene propiedades curativas de heridas que pueden acelerar el proceso de reparación de la piel. Este remedio ha sido utilizado por los curanderos tradicionales durante cientos de años.
Cómo utilizar: la aplicación de las hojas de la hierba de consuelda directamente en el sitio de las heridas puede aumentar rápidamente la curación, lo que le valió a esta hierba el sobrenombre de "knitbone". No consumas esta hierba internamente.


Lavanda
Esta hierba no solo huele dulce, sino que también brinda una gran cantidad de beneficios para la salud del cuerpo, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes. Puede eliminar la apariencia de arrugas y cicatrices y dejar la piel radiante de juventud. [9]
Cómo utilizar: el aceite de lavanda se mezcla comúnmente con productos cosméticos y las flores de lavanda a menudo se infunden en una bañera para obtener un baño fragante y rejuvenecedor para la piel.


Árbol de té
El árbol del té, una de las hierbas antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias más potentes del mundo, es excelente para aliviar cualquier irritación o infección de la piel.
Cómo utilizar: Se pueden aplicar unas gotas de aceite de árbol de té, si están diluidas, directamente sobre la piel. Las hojas del árbol del té deben prensarse para que se liberen los aceites naturales, aunque también se sabe que las cataplasmas de las hojas funcionan.



Para enfermedades

Hay una serie de hierbas curativas que tienen efectos comprobados contra ciertas enfermedades, como la cúrcuma, el romero, la canela y el cilantro.

Cúrcuma
El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, el alivio de los síntomas de la artritis y la eliminación de los problemas gastrointestinales, lo que convierte a esta hierba en una de las mejores hierbas curativas que puede utilizar.
Cómo utilizar: la cúrcuma es una adición popular a las comidas y muchas personas optan por mezclar la especia amarilla en todo, desde batidos de frutas hasta mezclas de curry en polvo. También se puede preparar un té beneficioso.


Romero
Los estudios han demostrado que el romero tiene propiedades que mejoran la cognición, además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y actuar como agente anticancerígeno.
Cómo utilizar: El uso más popular de esta hierba es agregarla a los alimentos. Tiene un sabor terroso, casi floral, que lo convierte en un complemento popular para los platos de carne. Además, el té de romero es una opción popular para muchas personas.


Canela
El ingrediente activo de la canela, el cinamaldehído, se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la disminución de la presión arterial y la reducción de la inflamación intestinal.
Cómo utilizar: La canela se puede agregar a una variedad de alimentos, pero para obtener una dosis concentrada de sus nutrientes, prepare una taza fuerte de té de canela.


Cilantro
Se sabe que esta hierba controla los niveles de colesterol, así como el azúcar en la sangre, previene los trastornos gastrointestinales y fortalece el sistema inmunológico, lo que la hace ideal para combatir enfermedades.
Cómo utilizar: También conocido como cilantro en ciertas partes del mundo, las semillas de cilantro y el polvo molido son extremadamente fáciles de mezclar con varias comidas o puedes freírlos en seco y simplemente comerlos enteros.



Para trastornos

Es posible tratar los trastornos del cuerpo y la mente con hierbas curativas como el ginkgo biloba, el ginseng, el cohosh negro, la escutelaria, la lobelia y el hisopo.

Hisopo
Se sabe que esta hierba inusual se comunica directamente con el sistema nervioso central y puede controlar una variedad de trastornos nerviosos, incluida la epilepsia, así como varios trastornos cardiovasculares.
Cómo utilizar: puede preparar té de hojas de hisopo fresco remojando las hojas en agua caliente durante 10 a 15 minutos. Beber esto una vez al día puede disminuir las posibilidades de sufrir episodios del sistema nervioso.


Lobelia
Uno de los trastornos del sistema nervioso más devastadores es la esclerosis múltiple, pero las investigaciones han descubierto que los ingredientes activos de la lobelia pueden ayudar a mejorar algunos de los síntomas de este trastorno.
Cómo utilizar: Puedes hacer una tintura de lobelia y otras hierbas estimulantes que pueden minimizar los síntomas de este y otros trastornos, consumiendo 20 gotas de tintura cada 30 minutos durante un período de 2 horas.


Ginkgo biloba
Cuando se trata de trastornos del equilibrio y afecciones como ansiedad, depresión o estrés, se ha confiado en el ginkgo biloba durante miles de años. Puede mejorar rápidamente el estado de ánimo y reequilibrar las hormonas del cuerpo.
Cómo utilizar: la mayoría de las personas usan esta hierba en forma de extracto y puede encontrarla en forma de tabletas, líquido o cápsulas en casi cualquier tienda naturista.


Ginseng
Tanto para el trastorno de hiperactividad como para ciertos trastornos emocionales, se sabe que el ginseng es muy eficaz, ya que estimula el sistema nervioso y equilibra los niveles hormonales.
Cómo utilizar: se puede preparar un té potente con raíz de ginseng recién cortada y dependiendo de cuánto tiempo lo dejes reposar. Es posible que sólo necesites 1 taza al día para tener una mente equilibrada y tranquila.


Cohosh negro
Si padece algún tipo de trastorno de ansiedad, se ha descubierto que el uso de esta hierba es bastante eficaz, especialmente en el caso de la ansiedad que se manifiesta durante la menopausia.
Cómo utilizar: debido a la potencia de esta hierba, se recomiendan cápsulas medidas estrictamente. El uso excesivo de cohosh negro en su forma natural puede resultar tóxico.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica