9 sorprendentes beneficios del anís estrellado

viruta

Más de 6 meses

0
0
98


Con su forma y sabor distintivos, el anís estrellado se está convirtiendo rápidamente en una de las especias más buscadas en el mundo, especialmente debido a sus posibles efectos sobre la salud humana. Su relativa accesibilidad y costo lo convierten en una excelente opción para aplicaciones culinarias y medicinales en todo el mundo.

¿Qué es el anís estrellado?
El anís estrellado es en realidad el pericarpio duro del fruto del árbol de anís estrellado, conocido científicamente como Illicium verum. Originaria del sudeste asiático y partes de China, esta fruta endurecida se puede moler hasta obtener un valioso polvo para usar como especia o incluso usarse entera en ciertas preparaciones y platos. Esta especia en forma de estrella es muy deseada debido a sus compuestos químicos activos, particularmente los que se encuentran en el aceite de anís estrellado. Esta hierba también contiene un compuesto llamado ácido shikímico, que es una parte muy importante de los medicamentos contra la influenza en todo el mundo. Extraer y procesar este ácido lleva un año entero, por lo que el costo de esta hierba está determinado en gran medida por la demanda mundial de medicamentos contra la influenza.

Sin embargo, esta hierba se ha utilizado durante miles de años para aplicaciones culinarias y médicas tradicionales debido a su sabor, que se parece mucho al anís, más caro, así como a su rica densidad de nutrientes. El nombre anís estrellado es una combinación de su forma y su similitud en sabor con el anís. Aunque las plantas no están relacionadas, la presencia de anetol en ambas proporciona el distintivo sabor a regaliz, que lo hace tan popular en la cocina.

Existen algunas variaciones diferentes de anís estrellado, algunas de las cuales son tóxicas para consumir, por lo que se debe tener precaución al cultivar el suyo propio o comprarlo a un nuevo herbolario/curandero natural. Cuando se usa con moderación, esta especia también puede proporcionar una lista impresionante de beneficios para la salud.

Información nutricional del anís estrellado
El anís estrellado contiene un alto nivel de antioxidantes, como linalol, quercetina, timol, terpineol, ácido cafeico, anetol, kaemferol y ácido cumárico, además de una cantidad importante de hierro. El anís estrellado también contiene cantidades más pequeñas de vitamina C, calcio, potasio y magnesio. Los otros compuestos activos y ácidos orgánicos, como el ácido shikímico, las grasas y la fibra dietética, también aportan al anís estrellado algunos beneficios adicionales para la salud. El recuento de calorías del anís estrellado también es bastante bajo, con sólo 23 calorías en 1 cucharada de anís estrellado entero.

Beneficios para la salud del anís estrellado
Los beneficios para la salud más notables del anís estrellado pueden incluir su probable capacidad para reducir el riesgo de cáncer, promover una piel sana, prevenir infecciones por hongos, apoyar la salud respiratoria, estimular el sistema inmunológico, optimizar la digestión, estimular la circulación y ayudar a dormir.

Puede ayudar a mejorar la salud de la piel
Con un nivel relativamente alto de varios antioxidantes, el anís estrellado puede ayudar a promover la eliminación de radicales libres en todo el cuerpo, particularmente aquellos que pueden causar estrés oxidativo en la piel. Esto puede ayudar a minimizar la aparición de arrugas, aumentar la elasticidad de la piel y cubrir viejas cicatrices e imperfecciones para mantener la piel con un aspecto joven y vibrante.

Puede mejorar el sistema inmunológico
Los efectos antibacterianos del anís estrellado son ampliamente investigados y bien conocidos, y se sabe que esta especia se ha utilizado para tratar infecciones bacterianas del estómago y otras partes del cuerpo durante siglos. Quizás lo más importante es que esta especia parece ser eficaz contra varias cepas bacterianas resistentes a los antibióticos, lo que la hace muy valiosa para la industria farmacéutica.

Puede actuar como remedio para las infecciones respiratorias
Más específicamente, el anís estrellado puede ayudar a mejorar la salud respiratoria, por lo que si tiene tos o dolor de garganta, o siente los primeros síntomas de la gripe, una taza de té de anís puede aliviar la inflamación rápidamente y neutralizar la infección subyacente. antes de que surjan síntomas más graves.

Puede actuar como remedio para los problemas de sueño
Numerosos estudios han encontrado que el anís estrellado posee cierto nivel de propiedades sedantes, atribuidas a los niveles de antioxidantes y al contenido de magnesio de la especia. Puede estimular la liberación de ciertos neurotransmisores que inducen la relajación y el sueño, lo que hace que esta especia sea valiosa para las personas que sufren de insomnio y patrones de sueño interrumpidos regularmente.

Puede mejorar la circulación
El mineral más notable que se encuentra en el anís estrellado es el hierro, y una sola cucharada de estos pequeños cuerpos fructíferos contiene aproximadamente el 13% de la cantidad diaria recomendada. Si bien es poco probable comer una cucharada entera de estas frutas, la concentración de hierro aún puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos, aumentando así los niveles de energía al promover la circulación y la oxigenación adecuada de las extremidades del cuerpo.

Puede ayudar a combatir las infecciones por hongos
En particular, esta especia tiene poderosas propiedades antifúngicas y ha sido un remedio natural confiable para una gran cantidad de infecciones por hongos, incluido el pie de atleta, la tiña, la Candida y otras cepas comunes. Si bien la mayoría de las infecciones por hongos son relativamente inofensivas, una dosis regular de té de anís estrellado puede darle a su sistema inmunológico el impulso necesario contra estos patógenos.

Puede mejorar la digestión
La evidencia anecdótica señala que el anís estrellado es un digestivo eficaz y las frutas se comen comúnmente después de las comidas para promover una digestión adecuada. También puede ayudar a aliviar la hinchazón y el exceso de flatulencia, al mismo tiempo que alivia los calambres y mejora el equilibrio bacteriano en el intestino para una alta eficiencia en la absorción de nutrientes.

Puede ayudar a equilibrar las hormonas
Los efectos del anís estrellado sobre los niveles hormonales están ampliamente estudiados, ya que puede tener un efecto bastante potente tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, puede proporcionar un impulso energético y aumentar el deseo sexual, mientras que en las mujeres puede regular los ciclos menstruales, controlar los cambios de humor y otros efectos secundarios de la menstruación provocados por las hormonas.

Puede tener potencial anticancerígeno
La diversa gama de antioxidantes de esta especia, desde quercetina y kaemferol hasta timol y ácido cumárico, pueden afectar el estrés oxidativo en el cuerpo. Un equipo de investigadores malasios publicó un estudio en el South African Journal of Botany, que afirmaba que se ha informado que el transanetol, uno de los principales componentes de Illicium verum Hook (el nombre científico del anís estrellado), tiene actividad antitumoral contra, cáncer de mama, carcinoma cervical, fibrosarcoma y tumor de ascitis de Ehrlich. Mientras tanto, se están llevando a cabo investigaciones para concluir si tiene la capacidad de reducir la progresión del cáncer de colon.

¿Cómo utilizar el Anís Estrellado?
El anís estrellado se puede utilizar de varias formas, ya sea molido o entero. Lo más popular es que esta especia se use en otras mezclas de especias, como el polvo de “cinco especias”, que es una mezcla popular en muchas culturas. El sabor único a regaliz de la especia la convierte en una adición bienvenida a platos dulces y salados y es muy eficaz en caldos, salsas e incluso curry. La especia puede ser demasiado fuerte para platos suaves, pero en ciertos cócteles puede proporcionar un sabor inusual y agradable. Preparar té de anís estrellado también es común en algunas partes del mundo.

¿Cómo hacer té de anís estrellado?



El té de anís estrellado se elabora en todo el mundo y se considera un remedio rápido para una serie de afecciones respiratorias, trastornos gastrointestinales y desequilibrios hormonales, entre otros. ¡El té también es fácil de preparar y bastante delicioso!

Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • Anís de 2 estrellas
  • Miel al gusto

Instrucciones
  1. Hierve el agua en una olla o tetera pequeña.
  2. Vierte el agua sobre los frutos del anís estrellado.
  3. Deje reposar la mezcla durante 10-15 minutos.
  4. Retire el anís estrellado y agregue miel al gusto.
  5. Sirva caliente y consuma 2-3 veces al día para obtener mejores efectos.


Efectos secundarios del anís estrellado
Si bien muchas personas elogian esta especia por sus posibles beneficios para la salud y sus efectos antioxidantes, es importante considerar los diversos efectos secundarios relacionados con ella, incluidas las interacciones medicamentosas, las fluctuaciones hormonales y diversas reacciones alérgicas.

  • Interacciones medicamentosas: el uso excesivo de esta especia o el consumo de suplementos de anís puede provocar interacciones o complicaciones con otros medicamentos, como los utilizados para el cáncer o la regulación hormonal. Si tiene algún medicamento recetado, es mejor hablar con su alérgico antes de agregar anís estrellado a su régimen de salud.
  • Hormonas: como se mencionó, los ingredientes activos de esta especia pueden tener un efecto sobre las hormonas, particularmente los niveles de estrógeno, lo que puede causar fluctuaciones en el estado de ánimo y otras funciones corporales. Si ya está luchando contra un trastorno hormonal, los niveles medicinales de esta especia pueden no ser una buena elección.
  • Alergias: muchas personas tienen distintos niveles de sensibilidad alérgica a esta especia. Algunas personas experimentarán picazón leve o sarpullido cuando se usan aplicaciones tópicas de esta especia, mientras que otras pueden sufrir malestar gastrointestinal e inflamación de leves a graves cuando se consumen. Hable con un médico acerca de sus sensibilidades alérgicas antes de usar anís estrellado.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica