8 hierbas asombrosas para aumentar la energía

viruta

Más de 4 meses

0
0
85

En el acelerado mundo actual, muchas personas dependen de las hierbas para obtener energía, ya que son un medio natural y no adictivo para aumentar la vitalidad. Muchas personas beben café o una bebida energética para ayudarles a pasar un día ajetreado, pero este tipo de dependencia química tiene efectos secundarios negativos, junto con el inevitable bajón de cafeína. Además, las elecciones dietéticas pueden provocar agotamiento y agotamiento de energía, especialmente si se sigue una dieta rica en carbohidratos y rica en azúcares simples.

Si bien agregar hierbas a su régimen de salud diario puede parecer extraño para muchas personas, son sorprendentemente fáciles de integrar en su rutina y pueden proporcionar una fuente de energía constante y confiable. Algunas hierbas aumentan la actividad metabólica en el cuerpo, mientras que otras estimulan la circulación, pero todas las hierbas en la lista a continuación pueden brindar un impulso positivo a los niveles de energía cuando se usan regularmente. Si desea superar la fatiga crónica o simplemente dejar de depender de la cafeína, utilizar hierbas para obtener energía es una excelente opción.

Muchas de las siguientes hierbas se conocen como hierbas adaptógenas, lo que significa que pueden ayudar al cuerpo no sólo a controlar diferentes factores estresantes sino que también impulsan la adaptación dentro del cuerpo. Esto ayuda al cuerpo a reconocer factores estresantes familiares en el futuro y responder de una manera más eficiente, ayudando naturalmente a las personas a superar períodos de agotamiento o fatiga.

Lista de hierbas para obtener energía
Algunas de las hierbas más efectivas para obtener energía incluyen extracto de té verde, yerba mate, ashwagandha, hongos reishi, maca, astrágalo, albahaca santa, ginseng, nuez de cola, raíz de suma, cilantro y pimienta de cayena, entre otras.

Raíz de suma
Como sustancia adaptógena, la raíz de suma tiene la capacidad de modificar la respuesta del cuerpo a los factores estresantes externos. Más importante aún, está relacionado con aumentar los niveles de energía y mejorar la eficiencia del metabolismo. También puede estimular la producción de testosterona, lo que proporciona un gran impulso de energía en los hombres. La raíz de suma se consume principalmente en forma de cápsulas o tabletas, aunque también hay variedades secas y en polvo disponibles, específicamente en América del Sur.

Astrágalo
Conocida como una de las mejores hierbas para obtener energía, esta adición adaptógena a su régimen de salud afecta los niveles de energía de varias maneras. El astrágalo puede ayudar a mejorar la circulación dentro del cuerpo, al mismo tiempo que estimula el metabolismo energético a nivel celular. Durante miles de años, el astrágalo se ha utilizado en la tradición china para estimular los procesos desintoxicantes y metabólicos del organismo. Se consume más comúnmente en forma de extracto, que viene en forma de cápsulas y tabletas. Preparar un té energizante con polvo de astrágalo también es popular en muchas partes del mundo.

Santa Albahaca
Esta hierba sagrada siempre ha sido elogiada como estimulante de la glándula suprarrenal del cuerpo, que está estrechamente relacionada con los niveles de neurotransmisores. Las propiedades estimulantes de esta hierba adaptógena también pueden impulsar una mejora metabólica, lo que energiza todo el sistema. La albahaca santa se puede preparar en forma de té de hierbas, pero también puedes beneficiarte de un extracto de albahaca santa, que puede proporcionar una rápida explosión de energía.

La yerba mate
Famosa en ciertos países de América del Sur y comúnmente consumida durante el día para obtener un nivel de energía constantemente elevado, la yerba mate se comporta de manera similar a la cafeína, sin los efectos secundarios no deseados. Hay un estimulante similar en la yerba mate al café, llamado xantina, que brinda un impulso puro de energía. La yerba mate se utiliza comúnmente para preparar un té, y esta es la forma más sencilla y eficaz de disfrutar de sus beneficios.

Ashwagandha
Las propiedades adaptógenas de esta hierba ayudan no sólo a mejorar el funcionamiento de la glándula suprarrenal sino también a optimizar la producción y el uso de hormonas en el cuerpo. Además, gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la ashwagandha, es capaz de prevenir la fatiga y la lentitud, al tiempo que mejora la función y la resistencia muscular. Si se siente agotado mentalmente, también se sabe que la ashwagandha estimula la mente y proporciona un impulso cognitivo. Esta hierba se puede consumir en forma de polvo o tabletas. Pero tradicionalmente se consume con leche y miel.

Hongos Reishi
Los hongos reishi secos a menudo se consideran una hierba cuando se usan con fines medicinales; La alta concentración de antioxidantes y compuestos polifenólicos puede ayudar a imitar los efectos de otras bebidas con cafeína. De hecho, algunas personas usan hongos reishi secos para ayudar a aliviar la adicción a la cafeína. Puedes consumir hongos reishi en forma de polvo, pero las tabletas y los suplementos también son una forma popular de este remedio que aumenta la energía.

Nuez de cola
Esta nuez en particular tiene un alto contenido de cafeína, pero no provoca el mismo aumento de acidez en el estómago que el café, lo que la convierte en un sustituto energético ideal de esa popular bebida matutina. La nuez de cola también estimula la circulación en el cuerpo y aumenta la velocidad del metabolismo, lo que no sólo te dará energía sino que también te ayudará a quemar grasa y perder peso. Las nueces de cola generalmente se comen enteras, pero también se pueden encontrar en forma de polvo o líquida cuando se consumen únicamente con fines medicinales o para aumentar la energía.

Extracto de te verde
Esta hierba se deriva de las hojas de té verde, que tienen niveles más bajos de cafeína que el café. La presencia de niveles muy altos de antioxidantes y compuestos estimulantes del metabolismo hace que el extracto de té verde sea incluso más eficaz que una taza de té. Puedes consumir el extracto en forma de suplemento o mezclar el polvo con jugo, agua caliente o un batido.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica