8 hierbas probadas para bajar de peso

viruta

Más de 3 meses

0
0
113

Muchas personas recurren a las hierbas para bajar de peso, ya que pueden proporcionar un impulso simple y diario a su metabolismo, al mismo tiempo que aportan muy pocas calorías y brindan una serie de otros beneficios para la salud en general. Lo más importante es que el uso de hierbas mejora el sabor de sus platos.

La pérdida de peso generalmente se considera una combinación de restricción de calorías y ejercicio físico, pero ciertos elementos dietéticos pueden ayudar a acelerar este proceso. Estos beneficios de pérdida de peso que se pasan por alto generalmente se deben a la estimulación de la circulación y los procesos metabólicos en el cuerpo.

En una dieta para bajar de peso, es posible que algunos de sus alimentos favoritos se eliminen de su ingesta diaria o semanal, pero puede mejorar el sabor de los alimentos de maneras inconmensurables con ciertas hierbas. Una vez que sepa qué hierbas se adaptan a alimentos específicos, podrá mejorar en gran medida el sabor de sus alimentos y, al mismo tiempo, darle un impulso significativo a sus esfuerzos por perder peso. La mejora que las hierbas pueden aportar a su dieta le ayudará a continuar con sus objetivos dietéticos, en lugar de verse tentado a volver a opciones de alimentos poco saludables, ricos en carbohidratos y ricos en calorías.

Lista de hierbas para bajar de peso

Algunas de las hierbas más destacadas para bajar de peso incluyen el diente de león, los granos de café verdes, el ginseng, la yerba mate, el cardo mariano, la menta, la cayena, el jengibre y la canela, entre otras.

Cardo de leche
Beneficios: esta hierba contiene un ingrediente activo llamado silimarina, que se ha relacionado directamente con la mejora de los niveles de glucosa en sangre y la función hepática. También promueve un mejor índice de masa corporal y una pérdida general de peso. Esto podría deberse en parte a los efectos laxantes de esta hierba, que pueden optimizar la digestión y eliminar el exceso de toxinas del cuerpo.
Cómo utilizarlo: aunque comúnmente se lo considera una mala hierba, muchas personas usan el cardo mariano para preparar un té poderoso que estimula el metabolismo. También puede consumir suplementos de cardo mariano para aumentar la ingesta de ingredientes activos.

Menta
Beneficios: Algunos elementos de esta hierba se han relacionado con la supresión del apetito, que es clave para perder peso. Además, cuando se consume, la menta puede ayudar a estimular el metabolismo, así como la circulación y otros procesos del cuerpo. El aroma de la menta por sí solo puede ayudar a regular el estado de ánimo y reducir el estrés, lo que puede ayudar a perder peso.
Cómo utilizar: la gente usa esta hierba aromáticamente, en aplicaciones de aromaterapia e inhalaciones de vapor, pero el té de menta también es extremadamente popular. El aceite esencial de menta también se prescribe ampliamente como remedio natural para las fluctuaciones del apetito y para las personas que parecen no poder perder el exceso de peso.

Granos de café verdes
Beneficios: los ingredientes activos de los granos de café verde previenen la deposición de grasa y pueden acelerar el proceso de quema de grasa. Estos granos de café sin tostar contienen ácido clorogénico, que tiende a quemarse cuando se tuestan los granos de café. Este compuesto puede aumentar la velocidad metabólica y reducir la cantidad de grasa depositada, lo que puede ayudarle a perder peso.
Cómo utilizar: los profesionales naturales venden ampliamente el extracto de estos granos de café sin tostar, y solo se necesita una pequeña cantidad de esta sustancia para tener efectos positivos en la pérdida de peso. El extracto de estos frijoles tiene una forma altamente concentrada de ácido clorogénico.

Ginseng
Beneficios: el ginseng es una hierba antigua que durante mucho tiempo se ha asociado con el suministro de exceso de energía al cuerpo, lo que eleva los niveles de actividad y, por lo tanto, permite una mayor pérdida de peso. Además, el ginseng es capaz de favorecer la oxidación de las grasas y prevenir su depósito en el organismo. Esto se suma a los efectos del ginseng sobre la leptina, la grelina y otras hormonas, que pueden afectar el apetito y la tendencia a comer en exceso o picar entre comidas.
Cómo utilizar: preparar un té con ginseng seco es una excelente opción para estimular el metabolismo. Muchas personas también eligen suplementos de ginseng para obtener una ráfaga diaria de antioxidantes e ingredientes activos que inducen la pérdida de peso.

Pimentón
Beneficios: El ingrediente activo de la pimienta de cayena es la capsaicina, que es un poderoso compuesto que proporciona calor al cuerpo, lo que estimula el metabolismo y aumenta los niveles de quema pasiva de grasa. Los pimientos de cayena y sus ingredientes activos también pueden tener un impacto sobre el hambre, es decir, controlar el apetito y los hábitos alimentarios.
Cómo utilizar: Debido al picante de esta hierba, no se aplica tanto a tantos platos, pero en comidas saladas, guisos y curry, agregar esta especia facilita la mejora de la salud. El té de pimienta de cayena, aunque resulta un poco intenso para muchas personas, también es una gran opción para aumentar la ingesta diaria de capsaicina.

Jengibre
Beneficios: La raíz de jengibre es capaz de estimular la digestión, lo que puede ayudar a reducir la obesidad y la ingesta excesiva de calorías. Además, reduce la inflamación en el intestino y acelera el metabolismo, ayudando a convertir los alimentos en energía utilizable más rápidamente, mejorando así el potencial de quema de grasa en el cuerpo.
Cómo utilizar: El jengibre o su forma en polvo es un complemento sabroso para muchas comidas y tiene varios usos. Sin embargo, el método más común de utilizar el jengibre para bajar de peso es en forma de té, donde puede comenzar a acelerar el metabolismo en unos pocos minutos.

La yerba mate
Beneficios: Utilizada durante siglos en América del Sur y otras regiones del mundo, la yerba mate es una de las hierbas más conocidas para bajar de peso. En primer lugar, la yerba mate es capaz de aumentar la temperatura del cuerpo y, por tanto, aumenta la velocidad metabólica. Más importante aún, esta hierba está estrechamente asociada con la supresión del apetito, lo que puede evitar comer o comer bocadillos en exceso. La yerba mate también es una excelente sustancia desintoxicante que puede estimular la digestión, mejorando aún más los esfuerzos de pérdida de peso.
Cómo utilizar: la yerba mate se utiliza más comúnmente en forma de bebida caliente que se consume durante todo el día. El té de yerba mate puede proporcionar un impulso de energía constante durante todo el día, aunque si no estás familiarizado con esta preparación, consúmelo lentamente, ya que lleva tiempo desarrollar tolerancia.

Diente de león
Beneficios: Los beneficios más notables del diente de león es el efecto diurético que tiene en el organismo. Esto no sólo puede acelerar la liberación del exceso de toxinas, sales y grasas del cuerpo, sino que también reducirá el peso del agua. Muchas personas luchan por perder peso porque siempre retienen agua, pero eso no es un problema si usas diente de león regularmente para perder peso.
Cómo utilizar: dado que es una de las mejores hierbas para bajar de peso, el diente de león se usa más comúnmente en forma de té. También se puede utilizar extracto de diente de león, que está disponible en herbolarios y nutricionistas.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica