8 increíbles beneficios del té de cúrcuma

viruta

Más de 2 años

0
0
83

El té de cúrcuma es una de sus mejores opciones alternativas de té si desea reducir el dolor y la inflamación, promover la pérdida de peso, ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, prevenir el cáncer, equilibrar los niveles de colesterol y promover un sistema inmunológico saludable.

Beneficios para la salud del té de cúrcuma
El té de cúrcuma cuenta con muchos beneficios diferentes para la salud debido a las muchas vitaminas, minerales y nutrientes que contiene, pero quizás sea más famoso por su alta concentración de curcumina, que es un antioxidante extremadamente potente que está relacionado con una serie de efectos para la salud.

Los beneficios del té de cúrcuma son bastante similares a los beneficios que obtendría al consumir cúrcuma como especia en su comida. Desde la reducción de la inflamación y el alivio del dolor hasta la prevención de problemas cardiovasculares y la reducción del riesgo de degeneración cognitiva, el té de cúrcuma es una excelente opción para quienes buscan una bebida integral para la salud.

Reduce la inflamación
El té de cúrcuma es mejor conocido por su capacidad para aliviar la inflamación en todas sus formas. La especia en sí es una de las opciones más populares para las personas con artritis reumatoide, pero también es excelente para dolores y molestias en todo el cuerpo. La curcumina puede eliminar la inflamación en los tejidos al neutralizar los radicales libres y prevenir que ocurra el estrés oxidativo. Un estudio encontró que la curcumina también se puede usar como una alternativa a los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) para aliviar el dolor articular de corta duración en dosis de 2 gramos.

Pérdida de peso
Esta especia legendaria puede estimular el metabolismo, lo que siempre es bueno para las personas que intentan perder peso. Al beber una taza de té de cúrcuma todos los días, puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa pasivamente de una manera saludable, al mismo tiempo que le brinda al cuerpo más energía utilizable al afectar la forma en que el cuerpo metaboliza la grasa.

Actividad antioxidante
La curcumina que se encuentra en la cúrcuma constituye del 2 al 6 % de la especia y puede contrarrestar la actividad de los radicales libres en el cuerpo. Estos subproductos del metabolismo celular son responsables de aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, así como el envejecimiento prematuro y los signos del envejecimiento, como arrugas y manchas en la piel. La curcumina trabaja para eliminar esos subproductos o radicales libres que pueden ser dañinos para el cuerpo y aumentar la actividad de los antioxidantes para neutralizar las sustancias nocivas.

Potencial anticancerígeno
La curcumina, un compuesto polifenólico que se encuentra en el té de cúrcuma, también ha mostrado resultados prometedores como agente anticancerígeno. Se dice que desempeña un papel en la supresión del crecimiento y la proliferación de células cancerosas.

Otro estudio sugiere que este compuesto de cúrcuma puede resultar útil específicamente contra el cáncer de colon, cuello uterino, oral y de pulmón. Además, el uso de curcumina además de los agentes quimioterapéuticos convencionales podría mejorar el proceso de la terapia, como se observa en un estudio publicado en la revista Plos One.

Por lo tanto, beber té de cúrcuma puede ser una forma efectiva de hacer que la curcumina forme parte de su rutina.

Mantiene el corazón saludable
Reducir los niveles de LDL o colesterol malo es un paso fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El té de cúrcuma es capaz de prevenir la oxidación del colesterol LDL, lo que evita que se forme placa en las arterias. Esto puede ayudar a reducir la presión arterial y mantener su corazón en excelente forma a medida que envejece.

Desintoxica el cuerpo
Los ingredientes activos del té de cúrcuma también son capaces de estimular el hígado y mejorar su función de desintoxicación. La cúrcuma también puede promover la sudoración, lo que puede eliminar aún más las toxinas a través de la piel antes de que puedan afectar negativamente su salud.

Impulso cognitivo
La investigación sobre el Alzheimer en relación con la cúrcuma y el té de cúrcuma es muy emocionante, y se ha descubierto que esta especia previene la formación de beta-amiloide en el cerebro, que es la proteína pegajosa que puede crear una acumulación de placa y cerrar las conexiones neuronales. Debido a este y otros efectos de la curcumina, el té de cúrcuma ayuda a mejorar la memoria de los pacientes con EA según un estudio publicado por Mishra, Shrikant y Kalpana Palanivelu, "El efecto de la curcumina (cúrcuma) sobre la enfermedad de Alzheimer: una descripción general" en los Anales de la Academia India de Neurología (2008). Las propiedades antiinflamatorias naturales también ayudan a reducir la inflamación del tejido neural, lo que ayuda a mantener la mente alerta a medida que envejece.

Mejora la circulación
La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al promover la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación del músculo liso. Esto puede fomentar la salud arterial y disminuir la presión arterial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Con qué frecuencia debe beber té de cúrcuma?
El té de cúrcuma se puede consumir 1 o 2 veces al día, especialmente si lo usa para un problema de salud específico. Siempre que no sea alérgico al té de cúrcuma, lo cual es bastante inusual, existe una posibilidad muy pequeña de experimentar efectos secundarios relacionados con la toxicidad al consumir demasiado.

Nota:
 
No se recomienda que nadie tome más de 1500 miligramos de cúrcuma por día, ya que esto puede provocar ritmos cardíacos anormales. Se han informado síntomas como diarrea, dolores de cabeza y heces amarillas al tomar dosis que oscilan entre 500 y 12 000 miligramos. Sin embargo, la cúrcuma es relativamente segura y eficiente, las grandes dosis mencionadas anteriormente no se consumen comúnmente. Hable con su médico si desea agregar cúrcuma a su dieta debido a sus interacciones con medicamentos anticoagulantes como la warfarina.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica