9 increíbles beneficios del té de arándanos

viruta

Más de un año

0
0
169

El té de arándanos puede ofrecer una serie de excelentes beneficios para la salud, que pueden incluir su capacidad potencial para proteger contra el cáncer, fortalecer la salud del corazón, aumentar la densidad ósea y estimular el sistema inmunológico. También ayuda a prevenir la degeneración macular, mejorar la función cognitiva y mejorar la salud renal.

¿Qué es el té de arándanos?
El té de arándanos se hace remojando las hojas secas del arbusto de arándanos, ya que estas hojas están repletas de antioxidantes y nutrientes, al igual que la fruta que da el arbusto. Los arándanos se han convertido en una de las frutas más buscadas en las últimas décadas, después del descubrimiento de que tenían un potente potencial antioxidante y pueden tener un efecto muy positivo en la salud en general. Estos arbustos frutales son nativos de América del Norte, pero se introdujeron en Europa hace casi un siglo y ahora se pueden encontrar en la mayor parte del mundo.

La especie más común es Vaccinium cyanococcus, y la mayoría de sus beneficios para la salud se derivan de las altas concentraciones de antocianinas, compuestos polifenólicos y otros fitonutrientes, así como de vitamina A, C, B y K, potasio, manganeso, zinc. y hierro.

Beneficios del té de arándanos
Beber té de arándanos puede ser una buena opción para cualquier persona que experimente síntomas de cataratas, baja inmunidad, demencia, Alzheimer, infecciones renales, colesterol alto, hipertensión, osteoporosis, bajo metabolismo, deficiencias de nutrientes y anemia.

Puede impulsar la salud del corazón
El té de arándanos puede estimular su sistema cardiovascular de varias maneras, comenzando con su contenido posiblemente alto de potasio, que puede actuar como un vasodilatador para reducir la presión arterial y puede reducir el riesgo de aterosclerosis, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. En segundo lugar, se ha demostrado que la concentración plausiblemente alta de proantocianidinas en el té de arándanos reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Puede mejorar la cognición
Los antioxidantes que se encuentran en este poderoso té de frutas pueden afectar significativamente su función cognitiva al prevenir el estrés oxidativo y la deposición de placa en el cerebro. Esta ralentización de sus conexiones neuronales puede ser lo que conduce al Alzheimer, la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, y los compuestos activos de los arándanos pueden ayudarlo a protegerse de eso.

Podría mejorar la digestión
El ácido gálico es un potencial antioxidante natural en los arándanos que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluido el estómago. Al ayudar a reequilibrar los niveles bacterianos en el intestino, puede optimizar la digestión, reducir las molestias, los calambres y la hinchazón, y aliviar los síntomas del estreñimiento y la diarrea.

Puede mejorar el sistema inmunológico
Nuestro sistema inmunológico puede verse reforzado tanto por la vitamina C como por las antocianinas que se encuentran en el té de arándanos. La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y actúa como antioxidante, mientras que las antocianinas pueden buscar radicales libres y neutralizarlos antes de que puedan causar que las células muten o sufran apoptosis.

Puede ayudar a mejorar la visión
La vitamina A que se encuentra en el té de arándanos significa que esta bebida a base de hierbas puede ayudar a proteger y fortalecer su visión. Se sabe que esta vitamina actúa como antioxidante, específicamente en la defensa contra la degeneración macular en la retina y ralentiza la aparición de cataratas.

Puede ayudar a mejorar la salud renal
Dos ácidos que se encuentran en este té, los ácidos elágico y hipúrico, pueden ayudar a desintoxicar las paredes de la vejiga urinaria al aumentar la acidez de la orina. Además, estos componentes activos del té de arándanos pueden reducir el nivel de oxalatos en el cuerpo, lo que puede provocar cálculos renales.

Puede mejorar la densidad ósea
En algunos estudios, el consumo de té de arándanos se ha asociado positivamente con una mayor densidad ósea y un menor riesgo de desarrollar osteoporosis. El contenido mineral plausiblemente equilibrado que contiene puede darle a su cuerpo un impulso saludable, manteniendo sus huesos fuertes a medida que envejece.

Puede ayudar a mejorar la circulación
Posiblemente, el té de arándanos contiene altos niveles de hierro, al igual que el calcio, que puede mejorar la absorción de hierro por parte del sistema digestivo. El hierro también es un componente clave de los glóbulos rojos, lo que significa una mayor oxigenación de las extremidades del cuerpo y los tejidos que requieren reparación o regeneración. La circulación mejorada también puede aumentar los niveles de energía y puede prevenir los síntomas de la anemia.

Puede tener potencial anticancerígeno
Sarah A Johnson de la Universidad de Colorado y el Dr. Bahram H Arjmandi de la Universidad de Florida, EE. UU., son coautores de un artículo de investigación que destaca las propiedades de los arándanos como superalimento y su aparente efecto sobre el cáncer. Las antocianinas que se encuentran en estas bayas (y las hojas que hacen este té) pueden tener un potencial anticancerígeno. Al beber té de arándanos con regularidad, el ácido gálico y otros antioxidantes en este té pueden reducir considerablemente el riesgo de cáncer de colon, próstata, mama, pulmón y cuello uterino.

¿Cómo hacer té de arándanos?
Hacer té de arándanos en casa es una manera simple y rápida de darle a tu cuerpo un impulso saludable. Todo lo que necesitas son arándanos u hojas secas de arándano, agua caliente y edulcorantes naturales, como miel o azúcar, si es necesario.

Receta refrescante de té de arándanos
Mucha gente hace té de arándanos solo con las bayas, pero las hojas también son fuentes potentes de nutrientes e incluso contienen pequeñas cantidades de cafeína que pueden dar un impulso energético. ¡Disfruta de este maravilloso té de bayas frío o caliente!

Ingredientes
  • 10-12 arándanos o frescos o congelados
  • 2-3 cucharaditas de hojas de arándanos secas
  • 2 tazas de agua filtrada
  • 1 cucharadita de miel opcional
  • 1 cucharada de crema opcional
  • 1 cucharadita de azúcar opcional

Instrucciones
  1. Necesitarás arándanos de buena calidad para el té. Lávelos bien, evitando las bayas que estén arrugadas.
  2. Hervir agua en una cacerola o una tetera. Remoje las bayas en el agua caliente durante 10-15 minutos.
  3. Cuele el té en tazas, asegurándose de triturar las bayas hervidas para obtener el máximo jugo de la fruta.
  4. Agregue azúcar, miel o crema si lo desea. También puedes añadir una bolsita de té verde o negro. ¡Este té de arándanos se puede servir caliente o helado y es una excelente bebida para fiestas!

Té de hojas de arándano
  1. Puedes comprar hojas secas de arándanos en la mayoría de las tiendas naturistas o en línea. También puede usar hojas de arbustos de arándanos silvestres. Sin embargo, antes de usar hojas de arándanos silvestres, asegúrese de elegir las hojas correctas, ya que otras variedades de bayas que se parecen a los arándanos pueden ser peligrosas para su salud.
  2. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca a fuego lento. Agregue las hojas secas de arándanos.
  3. Deje reposar las hojas durante 10-15 minutos.
  4. Cuele el té y agregue miel o azúcar, si lo desea.

Efectos secundarios del té de arándanos
El té de arándanos tiene muy pocos efectos secundarios y se limitan casi exclusivamente a problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas raras.

  • Problemas estomacales: los efectos secundarios del té de arándanos incluyen malestar estomacal, indigestión, diarrea o náuseas, pero esto es solo cuando se consume una cantidad excesiva de este té. Cuando se consume con moderación, menos de 3 tazas al día, estos efectos secundarios no deberían ocurrir.
  • Reacción alérgica: si bien las reacciones alérgicas a los arándanos son raras, pueden ocurrir y, por lo general, se manifiestan como labios, lengua o encías hinchados, así como irritación de la piel, enrojecimiento, hinchazón y picazón. Si alguno de estos síntomas se desarrolla después de beber este té, suspenda su uso inmediatamente.
  • Embarazo: si está amamantando o está embarazada, siempre hable con su médico acerca de su condición particular antes de agregar el té de arándanos a su dieta.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica