7 increíbles beneficios del té de rosa mosqueta

viruta

Más de un año

0
0
151

Los principales beneficios del té de rosa mosqueta pueden incluir la reducción de la inflamación, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la lucha contra el cáncer y la desintoxicación del cuerpo. También podría ser bueno para fortalecer el sistema inmunológico, proteger la piel, aliviar el dolor crónico y optimizar el sistema digestivo.

¿Qué es el té de rosa mosqueta?
El té de rosa mosqueta está hecho de rosa mosqueta triturada o seca, que son los frutos de la planta de la rosa. Después de la polinización de las flores, los escaramujos comienzan a desarrollarse y son típicamente frutos rojos bulbosos, que van desde el tamaño de un tomate cherry hasta el tamaño de una drupa. Siempre que no pode los tallos florales de su rosal, la mayoría de las especies producirán algún tipo de rosa mosqueta.

Estos frutos tienen muchos usos diferentes, tanto en el ámbito culinario como medicinal y alternativo, pero el té elaborado con escaramujos secos es una de las aplicaciones más populares.

Información nutricional del té de rosa mosqueta
Los muchos beneficios para la salud disponibles de la rosa mosqueta pueden deberse a la presencia de vitamina C, vitamina B, vitamina E, flavonoides, carotenoides, polifenoles, catequinas y otros fitoquímicos presentes tanto en la fruta como en el extracto de la planta de rosa. Si bien cada especie de rosal puede ser ligeramente diferente en sus concentraciones de nutrientes, es posible que compartan muchos de los mismos compuestos, vitaminas y antioxidantes.

Beneficios del té de rosa mosqueta
Debe considerar beber té de rosa mosqueta si sufre de un sistema inmunitario débil, afecciones de la piel, dolor crónico, indigestión, niveles altos de toxicidad, artritis, gota, afecciones inflamatorias, colesterol alto e hipertensión, o si tiene un mayor riesgo de problemas cardíacos. enfermedad o cáncer.

Puede prevenir enfermedades cardiovasculares
Existe una gran cantidad de investigaciones sobre el impacto cardiovascular de la rosa mosqueta, que puede deberse principalmente a los altos niveles de antioxidantes presentes en estas frutas. Los estudios han demostrado que las leucoantocianinas y los compuestos polifenólicos del té de rosa mosqueta pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio del European Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir una bebida de rosa mosqueta durante 6 semanas puede haber reducido significativamente la presión arterial sistólica y los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%. Este té también puede ser rico en licopeno, que se ha relacionado directamente con la reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Puede ser rico en antioxidantes
Muchos de los antioxidantes del té de rosa mosqueta pueden ser elogiados por sus capacidades anticancerígenas. Podrían ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar estrés oxidativo e inhibir el crecimiento de células cancerosas. Según un estudio de Tumbas VT, et al. , los polifenoles que se encuentran en el té de rosa mosqueta pueden ser responsables de prevenir el crecimiento de células malignas. El mismo estudio enfatizó dirigir la atención al tipo de cáncer cuando se usa escaramujo.

La investigación sobre el vínculo entre el cáncer y la rosa mosqueta está en curso, pero los primeros resultados muestran una conexión muy prometedora.

Puede reducir la inflamación
Los estudios realizados sobre la artritis reumatoide y la osteoartritis demostraron que el té de rosa mosqueta puede mejorar significativamente la movilidad y reducir la inflamación, mejorando así la calidad de vida y reduciendo el estrés oxidativo en los tejidos inflamados. Esto también puede ser útil para la digestión, ya que estas propiedades antiinflamatorias pueden calmar los tejidos del intestino mientras regulan las deposiciones y aseguran la absorción adecuada de nutrientes.

Puede desintoxicar el cuerpo
El té de rosa mosqueta también puede ser conocido por sus propiedades laxantes y diuréticas, que pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y grasas y sales no deseadas de manera eficiente. Si tiene problemas de estreñimiento, bajo metabolismo o un sistema inmunitario debilitado, puede ser una buena idea eliminar las toxinas y reducir la carga sobre los riñones y el hígado. Este té puede ayudarlo a hacer eso al estimular una digestión más rápida y aumentar la frecuencia de la micción.

Puede actuar como un analgésico
Los carotenoides y flavonoides que se encuentran en el té de rosa mosqueta pueden tener propiedades analgésicas, lo que convierte a este té en un excelente analgésico. Ya sea el dolor crónico de la artritis o el dolor agudo de lesiones o esguinces, las propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden funcionar muy rápidamente.

Puede ayudar en el cuidado de la piel
Muchas personas beben té de rosa mosqueta para mejorar potencialmente la apariencia de la piel, ya que se sabe que esta mezcla de hierbas es astringente, al mismo tiempo que brinda poderosos antioxidantes a las áreas de la piel que más lo necesitan. Esto podría ayudar a reducir la aparición de líneas y arrugas, acelerar la curación de la piel irritada o seca y prevenir infecciones e inflamaciones, como brotes de psoriasis, eccema y acné.

Puede ayudar a fortalecer la inmunidad
Esta fruta puede tener un contenido extremadamente alto de vitamina C, lo que puede ser un gran aporte para un mejor sistema inmunológico. Potencialmente ayuda a aumentar el recuento de glóbulos blancos y estimular el crecimiento, especialmente si se está recuperando de una lesión, enfermedad o cirugía.

¿Cómo hacer té de rosa mosqueta?
El té de rosa mosqueta se puede hacer fácilmente en casa, pero el proceso puede ser algo complicado, dependiendo de la receta que sigas y de cómo quieras preparar tu té de rosa mosqueta. Echemos un vistazo a las dos formas en que puede preparar té de rosa mosqueta en casa.

Ingredientes
  • 4 cucharaditas de rosa mosqueta seca entera o triturada/cortada/tamizada
  • 4 tazas de agua filtrada
  • 4-5 hojas de hierbabuena o hierbabuena
  • 1 cucharadita de miel o stevia opcional

Instrucciones
Té de rosa mosqueta de rosa mosqueta entera
  1. Agregue escaramujos enteros y agua a una olla de acero inoxidable.
  2. Lleve lentamente la mezcla a ebullición y luego reduzca a fuego lento.
  3. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos.
  4. Retire del fuego y agregue las hojas de hierbabuena/hierbabuena o stevia, si lo desea, para darle dulzura.
Té de rosa mosqueta de rosa mosqueta molida
  1. Si sigue este método, deberá moler los escaramujos secos en un molinillo de especias o en una licuadora y luego tamizar la mezcla molida a través de un colador.
  2. En ese momento, puede preparar su té con el polvo resultante. Hervir agua y agregarle el polvo de té de rosa mosqueta molido y dejar reposar durante 5 minutos.
  3. Puede agregar las hojas de menta verde/menta o stevia, si lo desea, para darle dulzura. ¡Disfruta de tu té de rosa mosqueta!

Efectos secundarios del té de rosa mosqueta
Si bien muchas personas elogian los muchos beneficios para la salud del té de rosa mosqueta, pueden existir efectos secundarios como problemas gastrointestinales, problemas para dormir, sangrado y cálculos renales. Algunas personas también deben evitar el uso de té de rosa mosqueta según su historial médico o sus condiciones actuales.

  • Problemas estomacales: los efectos secundarios más comunes de beber té de rosa mosqueta pueden ser problemas gastrointestinales como diarrea, calambres, náuseas e hinchazón. También pueden ocurrir estreñimiento y vómitos. Esto se ve comúnmente cuando las personas beben demasiado té de rosa mosqueta, pero estos síntomas también pueden afectar a cualquier persona alérgica a la rosa mosqueta. Las reacciones alérgicas también pueden incluir hinchazón de los labios, la lengua y la garganta, y deben tomarse en serio.
  • Insomnio/Fatiga: Ocasionalmente, las personas pueden experimentar alteraciones en sus patrones de sueño cuando toman té de rosa mosqueta. Esto puede manifestarse como fatiga o debilidad durante el día, o como incapacidad para conciliar el sueño por la noche. Hable con su médico antes de tomar este té, especialmente si tiene problemas para dormir.
  • Sangrado: los compuestos activos en el té de rosa mosqueta pueden exacerbar las condiciones de sangrado, ya que pueden prevenir la coagulación de la sangre, por lo que este té no se recomienda para personas con trastornos hemorrágicos.
  • Cálculos renales: algunos estudios han demostrado que las altas concentraciones de vitamina C, que podría contener este té, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, específicamente para los hombres. Hable con su médico acerca de sus condiciones y riesgos particulares antes de agregar este té a su régimen de salud.
  • Embarazo: hay una falta de investigación sobre los efectos del té de rosa mosqueta en el embarazo, pero debido a los efectos hormonales y la supresión de los cólicos menstruales que se producen después de tomar este té, es posible que no se recomiende para las mujeres embarazadas, especialmente aquellas en su primer y segundo trimestres.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica