12 sorprendentes usos medicinales de la hierba de piña
Por viruta hace Más de 4 meses
70

Hay una serie de valiosos usos medicinales de la hierba de piña, que posiblemente incluyan su papel en la prevención de infecciones parasitarias, ayudar a dormir, reducir la fiebre, estimular el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel, acelerar la curación, calmar el sistema digestivo, reducir los niveles de estrés y aumentar producción de leche. También hay algunos efectos secundarios importantes a tener en cuenta, como reacciones alérgicas graves, inflamación de la piel y malestar estomacal. Si está usando esta hierba por primera vez, hable con un médico acerca de sus condiciones médicas específicas y también asegúrese de que está preparando/usando esta hierba de la manera adecuada.
¿Qué es la hierba de piña?
La hierba de piña tiene varios nombres comunes, que incluyen manzanilla silvestre y mayweed de disco, pero se conoce científicamente como Matricaria discoidea. Originaria de América del Norte, esta planta crece aproximadamente hasta 1 pie de altura y tiene cabezas de flores amarillas en forma de cono que se asemejan a pequeñas piñas. Curiosamente, cuando se trituran las flores, también desprenden un ligero aroma a piña, así como el aroma a manzanilla, de ahí los nombres comunes. Las cabezas de flores en forma de cono son una parte valiosa de esta planta, ya que se usan secas o frescas, con mayor frecuencia en el té de piña, que tiene un aroma claro a piña cuando se prepara. También puede comer las cabezas de flores secas o cocidas para obtener un estallido de energía, razón por la cual estas flores a menudo se incluyen en mezclas de frutos secos caseros. El denso contenido de nutrientes de esta hierba incluye mirceno, germacreno e isovalerato de geranilo, así como varios taninos y glucósidos.
Usos medicinales de la hierba de piña
La hierba de piña ha estado en uso medicinal durante miles de años por los pueblos indígenas de América del Norte y el noreste de Asia. Algunos de estos usos incluyen ser elaborado en un té, aplicado tópicamente después de la extracción con solvente, comido por sus beneficios internos y cultivado para repeler insectos.
Té: las cabezas de flores secas de la hierba de piña se usan a menudo para preparar un té de hierbas, y este sigue siendo el uso más popular de esta hierba. Solo necesita 5-6 cabezas de flores y puede agregar miel para endulzar el sabor o diluir el sabor de la piña.
Uso tópico: a través de un proceso de extracción con solvente, puede extraer algunos de los aceites esenciales de las cabezas de las flores e infundir otros aceites portadores con ellos. Esto luego se puede aplicar tópicamente a la irritación de la piel y las articulaciones doloridas. Alternativamente, también se puede dejar que el té se enfríe y luego aplicarlo en el área afectada con una compresa.
Consumo: muchas personas eligen comer las cabezas de las flores de la piña porque son densas en nutrientes y pueden proporcionar un impulso energético durante un día activo. Sin embargo, el consumo excesivo puede causar reacciones alérgicas, así que úselo con precaución.
Repelente de insectos: Otro uso medicinal popular de esta hierba es simplemente dejarla crecer en su casa o jardín. El aroma de esta hierba funciona como un repelente de insectos muy efectivo, y en áreas del mundo donde la enfermedad se transmite a menudo a través de las picaduras de mosquitos, ¡definitivamente es una planta beneficiosa para tener cerca!
Beneficios de la hierba de piña
Hay muchos beneficios de salud impresionantes del uso de la hierba de piña para las personas que sufren de fiebre, insomnio, infecciones parasitarias, dolor crónico, afecciones inflamatorias, irritación de la piel, heridas, indigestión, estrés, baja producción de leche, ansiedad y un sistema inmunológico débil.
Posiblemente correctivo para el insomnio
Uno de los beneficios más antiguos y confiables del uso de la hierba ananá es su efecto sedante, que es excelente para las personas que sufren de insomnio y otros trastornos del sueño. Si regularmente sufres de interrupciones del sueño o te despiertas sintiéndote cansado, ¡prueba una taza de té de ananá antes de irte a la cama.
Puede actuar como analgésico
Para aliviar el dolor, tanto tópico como interno, beber este té o aplicar el té frío en el área adolorida son excelentes opciones. Los compuestos activos pueden adormecer rápidamente el área y aliviar el dolor crónico o agudo.
Puede mejorar la salud de la piel
Esta hierba tiene ciertas propiedades antimicrobianas y antibacterianas, así como antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la apariencia y la salud de la piel. La aplicación de una pequeña cantidad de té o aceite extraído en el sitio de la psoriasis, el eccema, las picaduras de insectos e incluso las arrugas puede ayudar a minimizar su apariencia y acelerar la curación.
Puede ayudar a controlar el estrés y la ansiedad
Los compuestos aromáticos que se encuentran en la hierba de piña se han relacionado con niveles más bajos de estrés y ansiedad, debido a los efectos sedantes de la hierba. Puede beber esta hierba en forma de té o comer las cabezas de flores secas para ayudar a equilibrar su estado de ánimo y prevenir episodios depresivos.
Puede ayudar a estimular la producción de leche materna
Como galactagogo, la piña puede ayudar a estimular la producción de leche materna. Para las nuevas madres, esto puede ser importante, ya que muchas mujeres luchan por producir suficiente leche para su hijo. Dicho esto, las mujeres embarazadas no deben usar piña, aunque es seguro para las madres que amamantan.
Puede mejorar el sistema inmunológico
Las actividades primarias de esta hierba, cuando se ingiere, afectan el sistema digestivo, que es donde ocurre una gran cantidad de actividad inmunológica. Puede ayudar a equilibrar los niveles bacterianos en el entorno de la microflora y también a calmar el malestar estomacal. Esto también puede mejorar su eficiencia digestiva y prevenir los síntomas de estreñimiento, hinchazón y calambres.
Puede ayudar en la curación de heridas
La aplicación de té o aceite de piña en las heridas puede ayudar a acelerar el proceso de curación y posiblemente proteger las heridas de infecciones. Debido a las propiedades analgésicas, también puede eliminar el dolor de heridas recientes, cuando se usa en pequeñas cantidades.
Puede bajar la fiebre
El uso tradicional de la piña incluía el tratamiento de las fiebres. Se cree que este té puede estimular el sistema inmunológico e inducir la sudoración, lo que ayudará a liberar toxinas del cuerpo y estimulará el proceso de recuperación.
Puede ayudar a eliminar la infección parasitaria
La hierba de piña tiene fuertes propiedades antihelmínticas, lo que significa que puede ser particularmente bueno para eliminar cualquier infección parasitaria o gusanos intestinales que puedan haberse instalado en su cuerpo. Esto puede mejorar la absorción de nutrientes y garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados, especialmente en áreas del mundo donde las infecciones parasitarias están más extendidas.
Efectos secundarios de la hierba de piña
Hay muy pocos efectos secundarios de la piña, aunque se han informado reacciones alérgicas, inflamación de la piel y malestar estomacal.
- Problemas gastrointestinales: no se sabe que el consumo interno de esta hierba (tanto en forma de té como al comer cabezas de flores) sea tóxico, aunque en grandes cantidades puede causar malestar estomacal, diarrea y náuseas. El uso moderado de esta hierba es suficiente para beneficiarse de sus diversas propiedades.
- Irritación de la piel: la aplicación tópica de este potente aceite puede causar inflamación, enrojecimiento y picazón en la piel, especialmente en personas con piel sensible. Aplicar una pequeña cantidad de este aceite en un parche de piel y esperar unas horas para ver si se produce una reacción es la mejor manera de evitar este efecto secundario.
- Reacciones alérgicas: uno de los informes más comunes sobre la hierba de piña son las reacciones alérgicas en la piel, los labios, la lengua, las encías, la garganta y el estómago. Si eres alérgico a otros miembros de la familia Asteraceae, como las margaritas o los girasoles, puedes experimentar una reacción negativa al usar esta hierba.
0 Comentarios
Tienes que ser miembro para responder en este tema
Últimos comentarios
No hay comentarios recientes
Afiliados
No tiene afiliados
Afiliate a Planta Botánica