7 sorprendentes beneficios del jugo de aloe vera
Más de un año
Utilizado con fines medicinales durante miles de años, el jugo de aloe vera prensado en frío se ha vuelto aún más popular en los últimos años, ya que más estudios sobre sus ingredientes activos muestran el potencial para la salud de este jugo de plantas.
El aloe vera, también conocido por su nombre botánico, Aloe barbadensis miller, es una especie de planta de la familia Asphodelaceae (Liliaceae), que crece bien en las regiones tropicales. Las hojas de aloe vera contienen la mayoría de los ingredientes activos y se cosechan ampliamente en todos los lugares donde crece esta planta. Algunos compuestos que se encuentran dentro de esta planta son vitaminas (antioxidantes A, C y E, así como B12, ácido fólico y colina), nueve minerales, ocho enzimas, saponinas, ácidos salicílicos y más.
Beneficios para la salud del jugo de aloe vera
Los beneficios de beber jugo de aloe vera a primera hora de la mañana incluyen reducir la inflamación, acelerar la curación y estimular la digestión. También ayuda a mejorar la función hepática que desintoxica el cuerpo, aumenta la inmunidad y protege el corazón. El jugo de aloe también se usa para aumentar la hidratación, tratar las quemaduras solares, calmar la piel, cuidar el cabello y aliviar la acidez estomacal, entre otros.
Aumenta la inmunidad
Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, el jugo de aloe vera contiene vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas C, A y E, así como calcio y sodio. Este jugo, por lo tanto, hace maravillas para su sistema inmunológico. Además, existen compuestos antiinflamatorios (ácido salicílico) y otros fitonutrientes como las antraquinonas que actúan como antivirales y pueden brindar apoyo contra patógenos y enfermedades crónicas.
Protege la salud del corazón
El jugo de aloe vera puede proteger la salud cardiovascular de varias maneras. Al ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de forma natural, este jugo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas asociadas.
Un informe de 2012 basado en los efectos del gel de hojas de aloe vera sobre algunos de los factores de riesgo de aterosclerosis y la formación de estrías grasas en conejos hipercolesterolémicos, mostró que disminuyó significativamente los niveles de colesterol total en conejos que recibieron una dieta rica en colesterol.
Protección de la piel
Se ha demostrado que el aloe vera, un poderoso humectante que se usa en el tratamiento de la piel seca, mejora la integridad de la piel, reafirma
poros y reducir el acné. El consumo regular de este jugo puede ayudar a darle a su piel un brillo natural y reducir la aparición de líneas finas y arrugas a través de la estimulación de los fibroblastos que producen fibras de colágeno y elastina.
Un informe de 2015 publicado en Biomed Research International Journal concluyó que el aloe vera mejora el proceso de cicatrización de heridas y otros procedimientos relacionados con el órgano tanto clínica como experimentalmente.
Ayudas en la digestión
Los estudios han demostrado que el jugo de aloe vera puede mejorar su proceso digestivo y aliviar el estreñimiento; compuestos llamados antraquinonas para estimular la producción de moco, aumentar el agua intestinal y aumentar el peristaltismo intestinal.
Un informe de 2010 titulado Aloe vera: una hierba potencial y su importancia medicinal, publicado en el Journal of Chemical and Pharmaceutical Research reveló que el jugo de aloe tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden prevenir molestias, hinchazón, calambres y flatulencia si consumido regularmente.
Desintoxica el cuerpo
Debido al alto contenido de agua del jugo de aloe vera, puede ayudarte a mantenerte hidratado y estimular la micción. Además, este jugo mejora la función hepática, lo que libera al cuerpo del exceso de toxinas, grasas y sales.
Previene la irritación intestinal
El mejor entorno para un intestino es un pH equilibrado, pero muchas personas tienden a tener un estómago demasiado ácido.
Un informe publicado en Alimentary Pharmacology and Therapeutics Journal concluye que el aloe vera tiene propiedades alcalinizantes, lo que lo hace ideal para que tu estómago funcione con normalidad y mantenga un adecuado equilibrio de la microflora.
Previene la acidez estomacal
El jugo de aloe vera puede detener directamente la formación de ácido, lo que previene la enfermedad por reflujo ácido y también puede reducir las posibilidades de desarrollar úlceras gástricas.
Usos del jugo de aloe vera
Puedes tomar jugo de aloe vera solo o usarlo en batidos. Simplemente agregue una cucharada mientras prepara un batido de frutas o vegetales para obtener los beneficios. Si desea usar jugo de aloe por razones cosméticas, puede usarlo como humectante, como desmaquillador e incluso agregarlo a mascarillas faciales naturales.
Efectos secundarios del jugo de aloe vera
A pesar de los muchos beneficios para la salud, hay algunos efectos secundarios potenciales al beber jugo de aloe vera que deben tenerse en cuenta, incluidos sus efectos laxantes, interacciones negativas con ciertos medicamentos, inflamación de la piel, reacciones alérgicas, complicaciones con el embarazo y posibles efectos en el corazón.
- Laxante: uno de los ingredientes activos del jugo de aloe vera es una sustancia química llamada antraquinona, que puede tener efectos laxantes en el cuerpo. Mientras que pequeñas cantidades de jugo de aloe vera pueden ayudar con la digestión, el jugo de aloe vera puro en grandes cantidades puede causar diarrea. Además, la antraquinona es cancerígena por naturaleza, por lo que algunas variedades comerciales de jugo de aloe vera ofrecen variedades bajas en antraquinona.
- Medicamentos: ciertos medicamentos, como la furosemida, un diurético que pierde potasio, pueden interactuar negativamente con los ingredientes activos del jugo de aloe vera y exacerbar la pérdida de potasio. Tópicamente, el aloe vera puede
- Aumentar la absorción de ciertas cremas con esteroides: Si está tomando algún medicamento recetado, hable con su médico antes de consumir jugo de aloe vera.
- Reacciones alérgicas: algunas personas tienen alergias naturales al jugo de aloe vera o a los químicos que contiene, lo que puede provocar irritación o hinchazón de la cara, los labios y la lengua. Suspenda su uso inmediatamente si aparecen estos síntomas.
- Irritación de la piel: aunque el jugo se consume internamente, puede manifestarse en forma de picazón, enrojecimiento o manchas en la piel, especialmente para las personas con estómago sensible.
- Embarazo: la investigación ha demostrado que este jugo tiene cualidades estimulantes y puede causar contracciones uterinas. Se recomienda a las mujeres embarazadas que se abstengan de beber jugo de aloe vera, ya que puede causar complicaciones graves en el embarazo, incluido un aborto espontáneo.
Efectos secundarios cardiovasculares
Debido a las propiedades estimulantes, el aloe vera puede causar un exceso de hormonas del estrés en el cuerpo, a saber, la adrenalina. Para las personas que han experimentado episodios cardiovasculares en el pasado o tienen un alto riesgo de problemas cardíacos, use este jugo con precaución.
Preguntas frecuentes
- ¿Para qué sirve el jugo de aloe vera?
Una taza de jugo de aloe vera hidratante puede ayudar a reducir la apariencia del acné y disminuir su frecuencia. También puede ayudar a reducir las afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis. Además, el aloe vera es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas que protegen la piel del polvo y las partículas dañinas.
0 comentarios
Tienes que ser miembro para responder en este tema
Últimos comentarios
No hay comentarios recientes
Afiliados
No tiene afiliados.
Afiliate a Planta Botánica