Las 6 mejores hierbas adaptógenas para el estrés y la ansiedad

viruta

Más de un año

0
0
130

Las hierbas adaptógenas son una forma saludable de pasar el día. Ayudan a mejorar la salud de su sistema suprarrenal que administra sus hormonas, que son responsables de causar estrés. Los adaptógenos, un grupo único de ingredientes herbales, tienen la capacidad de adaptar su función según las necesidades específicas de su cuerpo y hacerlo más resistente al estrés, ya sea físico, mental o ambiental. Así es como ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para afrontar el estrés y la ansiedad y combatir la fatiga. Sin embargo, las hierbas adaptógenas actúan en nuestro cuerpo de forma lenta y suave.

Beneficios de utilizar hierbas adaptógenas
El consumo de hierbas adaptógenas le ofrece varios beneficios para la salud que incluyen aumentar la resistencia física y la concentración mental, fomentar un estado de ánimo equilibrado, reducir las molestias causadas por la mala salud, estimular el sistema inmunológico, aumentar la resistencia a los carcinógenos químicos y ayudar a controlar el peso. Además de estas, las hierbas adaptógenas también le ayudan a controlar el desequilibrio hormonal. Algunas de las hierbas adaptógenas más eficaces para el desequilibrio hormonal incluyen ashwagandha, avena sativa, epimedium y shilajit.

Lista de hierbas adaptogénicas
Hay muchas formas de consumir hierbas adaptógenas: simplemente puedes agregarlas a tu dieta, prepararlas en el té de la mañana, tomarlas en cápsulas o usarlas para condimentar tus comidas. Sin embargo, a continuación se enumeran las seis hierbas adaptógenas más populares, sus beneficios y posibles efectos secundarios:


Ginseng: tónico para todo el cuerpo

En latín, esta hierba adaptógena se conoce como Panax, que significa “cura todo”, y no es una exageración. El ginseng alivia significativamente la fatiga, mejora la función inmune, ayuda a tratar enfermedades crónicas, normaliza el ritmo cardíaco y mejora significativamente el rendimiento deportivo. Las investigaciones han demostrado que la hierba ayuda a aumentar la ingesta de oxígeno y mejora la resistencia. También ayuda a aliviar la fatiga asociada con la menopausia.

Efectos secundarios del ginseng
El ginseng no tiene efectos secundarios importantes, pero a veces puede provocar nerviosismo similar al de la cafeína. A las personas con presión arterial alta no se les recomienda el ginseng porque pocos compuestos presentes en él pueden provocar un aumento de la presión arterial. Sin embargo, este hecho no está respaldado por ninguna investigación o estudio. Por lo tanto, siempre es mejor consultar a su médico si está considerando usar ginseng.



Eleuthero: haciéndose eco del ginseng

Los estudios han demostrado un impacto positivo del eleuthero en la salud. Eleuthero ayuda a aumentar la energía, mejora la resistencia, mejora la función inmune, mantiene la salud del corazón, reduce el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos y controla el nivel de azúcar en sangre. Esta potente hierba antiviral ayuda a las personas que sufren de resfriado a recuperarse más rápido. También previene la formación de coágulos sanguíneos internos y normaliza el ritmo cardíaco. Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de China y Canadá, el eleutero tiene potencial anticancerígeno.

Efecto secundario de Eleuthero
Eleuthero puede provocar somnolencia. Otros efectos secundarios incluyen ansiedad, dolor de cabeza, insomnio e irritación. No consuma eleuthero durante el embarazo y la lactancia, ni cuando tenga presión arterial alta y fiebre.



Rhodiola: un reconstituyente ruso

La planta rhodiola tiene una raíz medicinal espesa que exuda una fragancia similar a la de una rosa cuando se corta. La rodiola es un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia, aumenta la memoria, fortalece el sistema cardiovascular, reduce la presión arterial, previene el daño cardíaco inducido por el estrés, normaliza el ritmo cardíaco, protege el hígado y mejora el flujo sanguíneo a través del cerebro previniendo los accidentes cerebrovasculares. La hierba también ayuda a eliminar la toxicidad de los fármacos de quimioterapia. La rodiola también se usa para tratar la depresión grave.

Efecto secundario de la Rhodiola
La Rhodiola no tiene efectos secundarios significativos. Como también es un estimulante, puede provocar ansiedad y nerviosismo. No se debe consumir rodiola en una preparación comercial que incluya cafeína.



Schisandra: equilibra tu cuerpo

Esta hierba se utiliza principalmente en la medicina china, ya que contiene los cinco sabores: dulce, salado, amargo, picante y ácido. Sus poderosas propiedades antioxidantes promueven una buena salud que ayuda a su cuerpo a mantenerse equilibrado. Schisandra también protege el hígado de varios agentes tóxicos y ayuda en el tratamiento de dolencias digestivas y respiratorias.

Los efectos secundarios de Schisandra son raros.



Ashwagandha: estrella antioxidante

Ashwagandha se conoce popularmente como ginseng indio. Esta hierba adaptógena ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y reduce el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, dice un informe publicado en el African Journal of Traditional, Complementary, and Alternative Medicines. Es un buen antidepresivo y también ayuda a mantener la mente alerta y atenta.

Efecto secundario de Ashwagandha
Ashwagandha, cuando se consume en cantidades moderadas, no tiene efectos secundarios, pero dosis grandes pueden provocar diarrea, vómitos u otros malestares estomacales. No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.



Reishi: refuerzo inmunológico

Esta hierba adaptógena, el hongo reishi, es un componente muy importante de la medicina china y se conoce como tónico vital. Tiene el potencial de ser eficaz en el tratamiento de la fatiga, dolencias respiratorias, hepáticas y cardíacas. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas y es un potente antioxidante. Según un estudio chino, el reishi ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos internos, reduce el colesterol y disminuye la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

Efecto secundario del Reishi
El uso excesivo de reishi puede provocar irritación de la piel, malestar estomacal, diarrea y mareos, y también puede interferir con la coagulación de la sangre. La hierba Reishi siempre debe tomarse después de consultar con un practicante de medicina china. No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica