La rueda

admin

Más de 2 años

0
0
52
Antes de la invención de la rueda en el año 3500 a. C., los seres humanos estaban severamente limitados en cuanto a la cantidad de cosas que podíamos transportar por tierra y a qué distancia. La rueda en sí no fue la parte más difícil de "inventar la rueda". Cuando llegó el momento de conectar una plataforma inmóvil a ese cilindro rodante, las cosas se complicaron, según David Anthony, profesor de antropología en Hartwick College.




"El golpe de brillantez fue el concepto de rueda y eje", dijo Anthony anteriormente a WordsSideKick.com. "Pero luego hacerlo también fue difícil". Por ejemplo, los agujeros en el centro de las ruedas y los extremos de los ejes fijos tenían que ser casi perfectamente redondos y lisos, dijo. El tamaño del eje también fue un factor crítico, al igual que su ajuste dentro del orificio (no demasiado apretado, pero tampoco demasiado flojo).

El trabajo duro valió la pena, a lo grande. Los carros con ruedas facilitaron la agricultura y el comercio al permitir el transporte de bienes hacia y desde los mercados, así como al aliviar la carga de las personas que viajaban grandes distancias. Ahora, las ruedas son vitales para nuestra forma de vida y se encuentran en todo, desde relojes hasta vehículos y turbinas.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema