Bodas de escopeta

admin

Más de 2 años

0
0
58
Mucho de lo que la gente supone sobre el matrimonio de la clase alta medieval es cierto: rara vez fue por amor, sino por ganancias políticas y sociales, según el libro de Conor McCarthy "Marriage in Medieval England" (The Boydell Press, 2004). Y las mujeres, como en casi todos los aspectos de la vida medieval, no tenían voz. De hecho, se consideró que los hombres y las mujeres estaban listos para el matrimonio tan pronto como sus cuerpos alcanzaron la pubertad, a los 12 años para las niñas y a los 14 para los niños.




Sin embargo, la ceremonia de matrimonio tal como la conocemos hoy en día era muy diferente. Para empezar, no había una ceremonia formal hasta mucho más tarde y las parejas no necesitaban permiso para casarse. Podían hacerlo en cuestión de momentos dando su consentimiento, lo que llevó a matrimonios en la calle, en el pub o incluso en la cama. Esto significó que se volvió bastante difícil probar que las personas estaban realmente casadas, por lo que en el siglo XII se declaró un sacramento sagrado que Dios debe observar.

Y no era sólo el matrimonio lo que había que observar. La consumación, especialmente entre los recién casados ??de clase alta, estuvo lejos de ser privada. No era inusual que la familia llevara a la novia a la cama. El acto de "acostarse" no se consideró un momento íntimo, sino más bien un acto de inversión en la unión, y uno que justificaba ser observado por testigos. Algunas parejas no se sonrojaron por el lujo de una cortina de cama, pero este no fue el caso para todos, y los observadores esperaron alrededor de la habitación para que el acto se "completara".

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema