El sarcófago más gigante encontrado hasta hoy

panda

Más de un año

0
0
88
El Serapeum de Saqqara, que alberga uno de los grandes misterios de Egipto: las 25 cajas de granito negro elaboradas con precisión que pesan aproximadamente 100 toneladas cada una.



El sarcófago gigante permaneció oculto bajo las arenas del desierto hasta 1850, cuando de forma casual, el egiptólogo francés Auguste Mariette lo descubrió mientras exploraba los alrededores de la pirámide de saqqara. Se topó con la cabeza de una pequeña esfinge, semienterrada en una duna, al retirar toda la arena, bajo esta, había un cúmulo de enormes rocas, las retiró con explosivos y localizó una entrada por donde accedieron a unos túneles que formaban un misterioso laberinto, de una longitud de 200 metros. A sus lados fueron apareciendo 24 salas y para su sorpresa cada una albergaba un sarcófago gigantesco de granito negro.

Después de muchos estudios estimaron que este laberinto pudo ser construido hace unos 3.300 años, en la época del faraón Ramsés II. (otros piensan que los antiguos egipcios se lo encontraron allí, y que lo reutilizaron para sus intereses).

Este laberinto tiene 200 metros de longitud, las salas que contienen estos sarcófagos tienen de 9 a 11 metros de largo y de 4 a 6 metros de ancho.

Cada gigantesco sarcófago está hecho de granito en una sola pieza, con un peso de 80 a 100 toneladas. De largo miden unos 4 metros, de ancho 2,3 y tienen una altura impresionante, de 3,4 metros. Para cerrarlos, en la parte superior usaron tapaderas, hechas en granito, de unas 15 toneladas de peso. Están tallados de forma magistral, con unos bordes y esquinas realizados de forma milimétrica, una construcción asombrosa por su perfección. Destacar algo casi increíble y es que su interior presenta un pulimentado sorprendente, nos podríamos reflejar en sus paredes como en un espejo.

Esta precisión con la que los realizaron indica que sus antiguos constructores, fueran quienes fueran, debieron tener unos conocimientos muy avanzados de arquitectura, geometría, cálculo y física.

Luego de este descubrimiento comenzaron a surgir las preguntas y muchos misterios sin revolver , incluso el mismo Mariette no se explicaba como hicieron los antiguos egiptos para tallar algo tan sólido como es el granito negro y más, como hicieron para levantar toneladas de peso sin maquinaria, que incluso hasta el día de hoy no existen máquinas para levantar toneladas de tal magnitud. Sin duda Serapeum de Saqqara sigue siendo un enigma sin revolver.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados