Inicio Shouts Videos

¿Qué tan rápido pueden las pirañas comerse a un perro?

panda

Más de 6 meses

0
0
61
Las pirañas tienen dientes afilados y a menudo viajan en cardúmenes, pero ¿pueden realmente despojar a sus presas de su carne en cuestión de minutos?


Cuando pensamos en pirañas, a menudo evocamos la imagen de temibles depredadores que pueden despojar a un animal de su esqueleto en segundos. Su mala reputación se debe, en parte, al presidente Theodore Roosevelt, quien, después de un viaje al Amazonas, escribió que eran "el pez más feroz del mundo".

"Le romperán un dedo a una mano arrastrada imprudentemente por el agua; mutilarán a los nadadores; en todos los pueblos ribereños del Paraguay hay hombres que han sido así mutilados; desgarrarán y devorarán vivo a cualquier hombre o bestia herido; porque la sangre en el el agua los excita hasta la locura", escribió en su libro "A través del desierto brasileño".

Pero si bien estos peces de agua dulce tienen dientes afilados, ¿son realmente tan peligrosos como pensamos? ¿Y qué tan rápido pueden realmente consumir a sus presas?

Muchas especies de pirañas son omnívoras, Por ejemplo, las pirañas de vientre rojo (Pygocentrus nattereri), que a menudo se asocian con ataques a humanos, tienden a alimentarse de peces, crustáceos, insectos, plantas, frutas, nueces y semillas, pero también se han encontrado individuos de esta especie con trozos de pájaros, serpientes y pequeños mamíferos en sus estómagos.

Son las pirañas carnívoras las que tienen fama de comer carne de mamíferos grandes y pequeños.


Las pirañas de vientre rojo (Pygocentrus nattereri) son omnívoras, mientras que otras especies como el tambaqui (Colossoma macropomum), un pariente cercano de la piraña, son herbívoros. "Si bien son peces muy motivados por la comida que pueden comer grandes cantidades de alimentos, su dieta básica son alimentos más pequeños".

Video de pirañas devorando a un perro ya muerto



Las pirañas se pueden encontrar en grupos de entre 10 y 100 peces, pero esto es para protección más que para cazar. "Tienen su lugar en la cadena alimentaria como depredador y presa", "Sin embargo, al igual que otros animales, las pirañas pueden volverse más agresivas si su suministro de alimento es bajo". Las pirañas tienen depredadores naturales, incluido el caimán negro (Melanosuchus niger).

Una sola piraña puede moverse y consumir presas rápidamente.

Las pirañas se alimentan de forma oportunista y la posibilidad de comerse a un perro no se presenta muy a menudo. Es más probable que opten por alimentos más fáciles y accesibles, como peces pequeños o frutas. Sus dientes afilados también son útiles para comer alimentos más duros como mariscos.

"A pesar de su apariencia, la reputación de las pirañas es en gran medida inmerecida y los relatos sobre sus hábitos alimentarios a menudo son exagerados". "Es probable que las pirañas sólo ataquen a un animal mucho más grande si está gravemente herido o ya muerto. Cuando no están carroñeando, las pirañas se alimentan principalmente de otros peces mordiéndoles peces más grandes o consumiendo peces más pequeños".

Puntuar:

Puntos agregados!

0 Puntos

0Medallas
0Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente