¿Las abejas tienen rodillas?


Las abejas tienen un fémur y una tibia, pero ¿tienen una rótula como la nuestra?
Si alguien te ha llamado alguna vez "las rodillas de la abeja", ¡tómalo como un cumplido! La frase se remonta a la década de 1920 y describe a una "persona o cosa muy admirada", según el diccionario Merriam-Webster (se abre en una pestaña nueva).
Pero, ¿alguna vez te has detenido a imaginar una abeja con rodillas? ¿Las abejas, y otros insectos, para el caso, incluso tienen rodillas?
Primero, consideremos la rodilla que conocemos mejor: la nuestra. La rodilla humana es una estructura complicada. Incluye tres huesos: el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula (rótula). Pero no son solo los huesos. Una variedad de cartílagos, ligamentos y tendones, con la ayuda de lubricantes, funcionan en sincronía para ayudarlo a enderezar y doblar la pierna a la altura de la rodilla. Muchos otros animales, como aves, mamíferos y algunos reptiles, también tienen rodillas con rótula.
Las abejas y sus compañeros insectos, por otro lado, no tienen huesos en el sentido en que los tienen otros animales. A diferencia de los vertebrados, que tienen esqueletos duros que sostienen su exterior blando, las abejas y otros insectos son todo lo contrario: el esqueleto de una abeja, o exoesqueleto, está en el exterior. El exoesqueleto, hecho de un material resistente llamado quitina, protege sus partes internas más blandas.
Puntos agregados!
Posts relacionados
Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente
Portada

Más posts del autor