La ciencia demuestra que estas partes de la Biblia son ciertas

panda

Más de 2 años

en Ciencia y Educación

0
0
133

Los cuerpos celestiales no duran para siempre
Mateo 24:35 dice: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."



El universo está hecho de partículas invisibles
Hebreos 11:3 dice: "Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.".

Parece que la Biblia está hablando de átomos. Los protones, los neutrones y los electrones por sí mismos son invisibles a simple vista. Los átomos componen todo, incluidos nosotros.



David sí puede haber derrotado a Goliat
Puede parecer poco probable, pero la historia de David y Goliat en 1 Samuel 17 dice otra cosa.

Puede que la honda no sea el arma más poderosa, pero las rocas del valle de Elah estaban hechas de sulfato de bario, que es extremadamente denso y podría haber herido fácilmente a Goliat.

Pero hay más. Al ser un gigante, es probable que Goliat sufriese acromegalia (sobreproducción de la hormona del crecimiento). Esto puede causar problemas de visión y la visión periférica puede ser limitada, lo cual le habría dado ventaja a David.



Hay montañas bajo el mar
Estos accidentes geográficos se llaman montes submarinos y aparecen en la Biblia.

El salmo 104:6 dice: "Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas".



El Sol dejó de moverse
Porque tuvo lugar un eclipse. Joshua 10:12 dice: "Fue aquel mismo día, el día en que el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, cuando Josué se dirigió al Señor, en presencia de Israel, y dijo: «Detente, sol, en Gabaón, y tú, luna, sobre el valle de Ayalón»".

Lo más probable es que se tratase de un eclipse, que los investigadores afirman que ocurrió el 30 de octubre de 1207 a.C.



Las criaturas no pueden vivir sin sangre
La mayoría conocemos la historia de Adán y Eva. De hecho, los humanos tenemos un antecesor biológico femenino llamado Eva mitocondrial, que precede a nuestra especie (Homo sapiens). No obstante, hay algo que nos conecta con todas las criaturas vivas: la sangre.

"Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo les he dado sobre el altar para hacer expiación por sus personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona". (Levítico 17:11).



La higienización es muy importante
La pandemia ha hecho que todos nos volvamos unos expertos en higienizar las manos y las ropas para evitar gérmenes, pero la Biblia ya mencionó su importancia hace mucho tiempo.

Levítico 11:28, por ejemplo, dice "el que levante sus cadáveres lavará sus ropas y quedará inmundo hasta el anochecer. A estos animales ustedes los considerarán impuros".



El aislamiento evita la propagación de enfermedades
A lo largo de la historia se han realizado numerosas cuarentenas y la Biblia ya recomendaba aislar a la persona afectada durante siete días y, si no mejoraba, aislarla durante otros siete días. (Levítico 13:1-5).



fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/la-ciencia-demuestra-que-estas-partes-de-la-biblia-son-ciertas/

Posts relacionados

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente

Portada

Más posts del autor

Helios, el dios del sol en la mitología griega
Pasífae
Laberinto en Creta
El minotauro griego
La mancornadora: ¿criatura mítica o leyenda antigua?