15 mejores tés de hierbas y sus beneficios para la salud

viruta

Más de un año

0
0
174

El té de hierbas se prepara remojando las flores, hojas, semillas, raíces, tallos y pétalos de una multitud de plantas y flores. Los tés de hierbas vienen en cientos de variedades diferentes, algunas comunes y otras más oscuras, y dependiendo de su área del mundo, los diferentes tipos estarán más disponibles. Los beneficios para la salud de cada tipo de té de hierbas dependen de la composición, que puede ser un solo ingrediente o una combinación de diferentes hierbas y flores. Otro nombre para el té de hierbas es “tisana”, aunque se usa con menos frecuencia.

Beneficios de beber tés de hierbas
Beber té de hierbas es muy recomendable para las personas que desean mejorar su salud de forma natural mientras disfrutan de una infusión deliciosa y refrescante. A diferencia del café y el té estándar (negro, blanco, verde, etc.), la mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína. La mayoría de los tés de hierbas ofrecen una variedad de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes, pero los detalles dependen de las hierbas y plantas particulares que elijas. Los beneficios comunes para la salud incluyen relajar el cuerpo y la mente, ayudar a los trastornos del sueño, reducir la inflamación, aliviar el dolor, proteger contra enfermedades comunes, estimular el sistema inmunológico, optimizar el sistema digestivo, desintoxicar el cuerpo y estimular la función cognitiva.

Diurético y Laxante
Los diuréticos y laxantes ayudan a eliminar toxinas rápidamente del cuerpo, aliviando el estrés en el sistema gastrointestinal, los riñones y el hígado. Los mejores tés diuréticos incluyen los tés de diente de león, hibisco, verde, espino y enebro.

Impulsar el sistema inmunológico
Estimular el sistema inmunológico, con antioxidantes y vitaminas, ayuda a prevenir infecciones, protege contra el estrés oxidativo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Los excelentes tés de hierbas que estimulan el sistema inmunológico incluyen tés de saúco, equinácea, jengibre y raíz de regaliz.

Reducir los problemas de sueño
Algunos tipos de té pueden equilibrar los niveles de neurotransmisores, reducir la ansiedad y promover el sueño a través de efectos sedantes. Las mejores opciones para los problemas del sueño son los tés de valeriana, raíz de kava, manzanilla y lavanda.

Propiedades Analgésicas
El alivio del dolor es fundamental para las personas que sufren molestias crónicas o para quienes se recuperan de una enfermedad, cirugía o lesión. Los mejores tés de hierbas analgésicos incluyen los tés de pimienta de Jamaica, bergamota, manzanilla, eucalipto y raíz de kava.

Propiedades anti-inflamatorias
Reducir la inflamación puede ayudar en todo, desde problemas gastrointestinales y artritis hasta dolores de cabeza y hemorroides. Los tés de hierbas como los tés de menta, jengibre, cúrcuma y eucalipto son excelentes para los problemas inflamatorios.

Aliviar el estrés y la ansiedad
Calmar el estrés y la ansiedad también puede ayudar a reducir los niveles de depresión, aumentar la energía y reducir la incidencia de inflamación y enfermedades crónicas en el cuerpo. Beba té de raíz de kava, valeriana, hierba de San Juan y manzanilla para reducir los niveles de estrés.

Prevenir enfermedades crónicas
La capacidad antioxidante puede ayudar a eliminar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Los tés de hierbas ricos en antioxidantes incluyen té de menta, rooibos, tomillo y ortiga.

Ayuda en la digestión
La indigestión, los calambres, la hinchazón, las náuseas, los vómitos, el estreñimiento y la diarrea se pueden eliminar con tés de hierbas, en particular variedades como los tés de diente de león, manzanilla, canela, menta y jengibre.

Impulsar la salud del cerebro
La prevención del estrés oxidativo en el cerebro, al mismo tiempo que aumenta el enfoque y la concentración, se puede lograr agregando té de rosa mosqueta, jengibre, menta, rooibos y diente de león a su dieta saludable.

Lista de tés de hierbas
Hay más de cien variedades de té de hierbas que se encuentran y usan comúnmente, pero algunas de las más populares, junto con algunos de sus beneficios más notables, se enumeran a continuación.

  • Té de anís: excelente para trastornos estomacales, exceso de gases, náuseas, congestión, tos y resfriados, y calambres menstruales dolorosos.
  • Té de cannabis: se utiliza para reducir el dolor crónico, la inflamación, la ansiedad, el estrés, la depresión, los dolores de cabeza, la indigestión y los calambres.
  • Té de equinácea: estimula el sistema inmunológico, protege la piel de infecciones y elimina la inflamación en el cuerpo.
  • Té de pachulí: estimula el deseo sexual, refuerza el sistema inmunológico, rejuvenece el estado de ánimo, desintoxica el cuerpo y ayuda contra los trastornos del sueño.
  • Té de manzanilla: tiene propiedades relajantes, alivia el estómago y mejora los síntomas de dolor de espalda, inflamación, artritis, irritación de la piel y quemaduras solares.
  • Té de raíz de valeriana: posee cualidades sedantes, reduce los niveles de estrés y la presión arterial, y tiene cualidades antiespasmódicas.
  • Té de menta: particularmente bueno para aliviar los calambres, el malestar estomacal, la indigestión y el exceso de gases, al mismo tiempo que estimula el sistema inmunológico.
  • Té de tomillo: conocido por combatir la fiebre, tratar la tos y los resfriados, estimular las respuestas inmunitarias, calmar el estómago y eliminar los dolores de cabeza.
  • Té de diente de león: promueve la micción y desintoxica el cuerpo, reduce la presión arterial y ayuda con problemas de visión y deficiencia de hierro.
  • Té de raíz de kava: elimina el estrés y la ansiedad, induce un sueño saludable, calma la mente y promueve la desintoxicación del cuerpo.
  • Té Rooibos: puede aliviar los dolores de cabeza y prevenir trastornos de la piel, presión arterial alta, envejecimiento prematuro y respuestas alérgicas hiperactivas en el cuerpo.
  • Té de raíz de jengibre: alivia las náuseas, estimula la digestión, previene enfermedades crónicas y aumenta el apetito.
  • Té de Osmanthus: Promueve la eliminación de toxinas, aclara la congestión y la tos, y mejora el mal aliento.
  • Té de rosa mosqueta: muy bueno para el sistema inmunológico, debido a los altos niveles de vitamina C, y también puede desintoxicar el cuerpo.
  • Té de cúrcuma: estimula la actividad antioxidante en el cuerpo, tiene potencial anticancerígeno, alivia la inflamación y promueve una buena digestión.

¿Cómo hacer un té de hierbas?
La mayoría de los tés de hierbas se pueden preparar remojando las hojas, raíces, semillas, flores, pétalos o tallos de varias hierbas y plantas en agua caliente. Esto libera los nutrientes y componentes activos para infundir el agua, dando como resultado una bebida nutritiva y sabrosa. Para los entusiastas avanzados del té de hierbas, la combinación de diferentes componentes puede brindar aún más beneficios para la salud.

La mayoría de los tés de hierbas complejos constan de tres partes: el ingrediente activo, el ingrediente de apoyo y el catalizador. El ingrediente activo debe ser el que le ofrezca el beneficio de salud más importante, como la salud inmunológica o el alivio del dolor. El ingrediente de apoyo también debería afectar un sistema de órganos similar o un área del cuerpo, tal vez de manera antiinflamatoria, sedante o estimulante. El ingrediente catalizador ofrece el sabor o la dulzura que desea al frente de la bebida para que sea apetecible.

En términos de cantidades, la mayoría de los expertos sugieren mezclar 3 partes de ingrediente activo, 2 partes de ingrediente de apoyo y 1 parte de catalizador. Esto crea una infusión bien balanceada que sabe muy bien y ofrece mejores resultados para la salud.

Ingredientes del té de hierbas
Los tés de hierbas son bebidas simples y generalmente incluyen partes de plantas de 1 o más hierbas, flores o plantas que promueven la salud, así como edulcorantes naturales, si se desea, como miel orgánica, stevia, azúcar moreno o canela.

Nutricionalmente hablando, cada variedad de té de hierbas posee una gama única de antioxidantes, compuestos orgánicos, minerales y vitaminas, incluyendo catequinas, compuestos polifenólicos, triterpenoides, fitoquímicos, aminoácidos, ácidos volátiles, alcaloides y flavonoides, así como vitaminas A, C, B, E y K, potasio, calcio, hierro, zinc, manganeso, magnesio y fósforo.

Efectos secundarios de los tés de hierbas
Los tés de hierbas vienen con ciertos efectos secundarios, debido al potente efecto de los ingredientes activos, posibles reacciones alérgicas, identidad errónea de las hierbas, consumo excesivo o interacciones con otros medicamentos.

  • Hierbas tóxicas: si bien la mayoría de las hierbas son seguras para el consumo humano, en cantidades moderadas, ciertas hierbas tóxicas se confunden fácilmente con ingredientes perfectamente seguros. Por ejemplo, la dedalera puede ser mortal, pero se parece mucho a la consuelda. Del mismo modo, la cicuta de agua puede ser fatal si se ingiere, pero se ve casi idéntica a la baya del saúco, que es un ingrediente popular en los tés de hierbas. No recolecte hierbas silvestres para tés y tisanas a menos que esté capacitado en las artes herbales o tenga mucha confianza en sus conocimientos. La mayoría de los ingredientes a base de hierbas están disponibles en las tiendas de salud natural.
  • Alergias: los tés de hierbas abarcan una amplia gama de géneros y familias de plantas, lo que significa que son posibles muchas reacciones alérgicas potenciales. Las reacciones alérgicas pueden variar desde malestar estomacal leve o inflamación hasta dificultades para respirar, vómitos, diarrea, fiebre, erupción cutánea y otros síntomas más graves. Hable con su médico o un alergólogo para determinar sus alergias antes de explorar nuevos tés de hierbas.
  • Uso moderado: las hierbas se usan debido a sus poderosos ingredientes activos y químicos; en cantidades moderadas, generalmente son seguros, pero el consumo excesivo puede provocar toxicidad y efectos secundarios negativos. En la mayoría de los casos, pequeñas cantidades de té (1-2 tazas al día) son más que suficientes para disfrutar de los beneficios para la salud del té.
  • Interacciones de medicamentos: si actualmente está tomando algún medicamento, es mejor consultar con su médico antes de agregar tés de hierbas a su régimen de salud. Muchos tés de hierbas tienen propiedades hipotensoras, hipoglucemiantes, sedantes y anticoagulantes, que pueden ser peligrosas si ya está usando medicamentos que tienen efectos similares.

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Últimos comentarios

No hay comentarios recientes

Afiliados

No tiene afiliados.

Afiliate a Planta Botánica